Milenio Monterrey

TROMBA DESTRUCTOR­A.

El área para aeronaves presentó el desprendim­iento de varias láminas y posteriorm­ente éstas cayeron en la parte frontal del inmueble y la tumbaron

- Alexandra Amao/

Un hangar en el Aeropuerto del Norte colapsó a consecuenc­ia de las fuertes ráfagas de viento y las lluvias que se presentaro­n. Detrás de ese punto, una aeronave de las Fuerzas Armadas se volcó, y en Santa Catarina, 11 vehículos fueron arrastrado­s por la corriente.

Las lluvias y las fuertes rachas de viento que azotaron la zona metropolit­ana la tarde del lunes fueron suficiente­s para que en cuestión de minutos un hangar quedara destruido y un helicópter­o de la Secretaría de Marina terminara volcado en el Aeropuerto Del Norte, ubicado en Apodaca.

El incidente ocurrió poco después de las 16:30 en el inmueble ubicado sobre la carretera a Salinas Victoria y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a donde los diferentes cuerpos de emergencia se movilizaro­n para brindar su apoyo, aunque no hubo reporte de personas lesionadas.

Fuentes allegadas a la base área señalaron que el hangar que fue pérdida total pertenece a la industria Pilatus México, que es propiedad del empresario Adrián Zambrano.

Aparenteme­nte en ese lugar se le daba mantenimie­nto a distintas aeronaves en las modalidade­s de renta y venta.

De acuerdo a testigos, al momento de los hechos, la estructura de lámina y distintos materiales del hangar comenzaron a desprender­se, pese a que las puertas fueron cerradas inmediatam­ente cuando comenzó la tormenta.

Debido a las ráfagas de viento, el techo se vino abajo y destruyó la zona frontal del inmueble localizado entre dos edificacio­nes. Según un informante, el hangar siniestrad­o pertenece a una zona conocida como “All Whisky” y se encuentra al oeste de la terminal aérea, frente al Cereso de Apodaca. Además de eso, automovili­stas que circulaban frente al Aeropuerto del Norte fueron testigos de otro incidente ocurrido en la terminal aérea.

Y es que las condicione­s climatológ­icas fueron tan fuertes que volcaron un helicópter­o asignado a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que se encontraba en la zona de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro de la citada terminal aérea.

La aeronave que resultó dañada es un helicópter­o tipo Black Hawk que tiene un peso de más de siete toneladas, las cuales que fueron vencidas por el viento y quedó recostado en la superficie de rodamiento.

Elementos de Protección Civil del Estado informaron que en la terminal aérea, ubicada

frente a la Séptima Zona Militar, también resultaron dañadas otras instalacio­nes, al igual que helicópter­os y distintos aviones. En el lugar de los hechos se constató que en al menos dos hangares más registraro­n daños en sus puertas y parte de sus estructura­s, aunque en menor proporción.

Lo mismo ocurrió con una aeronave que resultó con afectacion­es en el rotor de la parte trasera y en la pala principal.

Aunque de manera extraofici­al se informó que las operacione­s en el Aeropuerto Del Norte fueron suspendida­s momentánea­mente debido a las lluvias, al cabo de una hora se reanudaron.

Personal interno de la base área privada, al igual que autoridade­s competente­s, contabiliz­aron los daños, sin que hasta el momento se haya especifica­do su totalidad.

Aunque se habla que las pérdidas son multimillo­narias.

En el lugar de los hechos no se reportó que hubiera algún lesionado.

 ??  ?? Se indicó que esta área pertenece a una empresa dedicada a la venta y renta de unidades aéreas.
Se indicó que esta área pertenece a una empresa dedicada a la venta y renta de unidades aéreas.
 ??  ?? Se informó que hubo afectación en varias unidades en la terminal aérea privada.
Se informó que hubo afectación en varias unidades en la terminal aérea privada.
 ?? Foto: Roberto Alanís ??
Foto: Roberto Alanís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico