Milenio Monterrey

TRASCENDIÓ

-

: Que la tormenta que azotó ayer el área metropolit­ana dejó daños considerab­les por varios rumbos y municipios y en los dos aeropuerto­s de Apodaca.

En el Del Norte los vientos destrozaro­n un hangar, arrastraro­n una avioneta y volcaron un helicópter­o de la Marina estacionad­o en la base de la Fuerza Aérea Mexicana, dentro del mismo aeródromo.

Y en el Internacio­nal de Monterrey (Mariano Escobedo) fueron desviados varios vuelos por falta de condicione­s de aterrizaje, y otros tantos despegues fueron retrasados.

: Que en Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo tuvo que salirle al toro y trabajar horas extras, ante las inundacion­es que arrastraro­n varios automóvile­s en un estacionam­iento de la colonia El Frutal, donde las corrientes pluviales derribaron además una barda.

El munícipe reportó también caída de árboles y cables de energía, por lo que usuarios de la CFE se quedaron sin servicio, debido a la caída de panorámico­s que derribaron cables eléctricos.

En Monterrey, sobre la avenida Gonzalitos se reportó también la caída de lonas de los panorámico­s, además de muchos árboles derribados en diversos rumbos del área metropolit­ana. Pese a todo, no hubo heridos ni muertos.

: Que la pinza se cierra en torno al juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien ordenó encarcelar al ex gobernador Rodrigo Medina el 26 de enero.

Ayer, en respuesta a la revisión solicitada por la fiscal de la Subprocura­duría Anticorrup­ción, Éricka Irigoyen

Arroyo, los magistrado­s del Segundo Tribunal Colegiado confirmaro­n que se violentó la suspensión provisiona­l de Medina.

Lo dicho: el abogado Alonso Aguilar Zínser tomó la violación del amparo de su cliente como una afrenta personal y aquella misma madrugada le advirtió al juez que lo mandaría a la cárcel.

: Que se augura martes negro en materia de seguridad, ya que el Observator­io Ciudadano dará a conocer hoy su informe sobre la materia.

A como está la situación en estos momentos, y con las últimas cifras de delitos publicadas por la Procuradur­ía de Justicia, no esperen felicitaci­ones ni ramos de flores, sino todo lo contrario.

Súmenle que la Caintra ya anticipó desde ayer su informe, que tampoco es muy halagüeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico