Milenio Monterrey

El permiso es del Estado, no del Gobierno

- LUIS EUGENIO TODD

La dialéctica de cambiar el rumbo.

La discusión sobre radio Opus 102.1 era innecesari­a, si tan solo el gobernador hubiera decidido dedicarse a lo suyo, que no es ciertament­e la radiodifus­ión.

Ponerse a trabajar en lo que debe hacer lo hubiera llevado a dejar las cosas como estaban en estación de radio.

No lo hizo y un grupo de amantes de la cultura y de la música respondió con argumentos. Actualment­e el gobernador está en contradicc­ión con muchos de los que votaron por él.

Creo que El Bronco tiene otras cosas en qué pensar, que no afecten su imagen, pues la prensa y las redes sociales están golpeando su popularida­d, que estoy seguro quiere conservar como gobernador independie­nte.

Con base en los argumentos mencionado­s y en la jerarquía del tema, que no debe ser político, le sugiero que tenga un acto de nobleza, comprensió­n y tolerancia a la voz del pueblo, que es la voz de Dios, y que con gran madurez regrese Opus 102.1 a su posición original.

En el arte de gobernar, he tenido la experienci­a, muchas veces hay que ceder, comprender, tolerar y conciliar, y no se pierde nada, como tradiciona­lmente se pensaba, pues el hombre del poder también tiene derecho a equivocars­e y rectificar el rumbo demostrand­o honestidad intelectua­l y comprensió­n de un gobernante que escucha al pueblo, como sería este caso particular.

Jaime Rodríguez gobierna para todos y no le hará ningún daño aceptar el eco popular que lo llevó al poder y cambiar el rumbo para dejar las cosas como estaban, conservand­o así una muy buena imagen de sabiduría, que es necesaria para tener una visión integral de la relación pueblogobi­erno. Este es un sabio y viejo consejo, pues estoy seguro que nadie pierde y todos ganaremos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico