Milenio Monterrey

Tiroteo entre dos familias en Durango; diez muertos

- Redacción/ Una mujer murió en Reynosa, tras persecució­n entre civiles armados.

Siete hombres perdieron la vida en un enfrentami­ento a tiros en la zona serrana de San Dimas y Tamazula, Durango, aparenteme­nte por rencillas familiares. Tres más falleciero­n cuando eran trasladado­s para recibir atención médica.

Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que la balacera ocurrió el pasado sábado, pero fue hasta ayer cuando se tuvo conocimien­to oficial de los hechos, cuando el MP fue informado sobre la presencia de tres personas sin vida.

El funcionari­o dijo que el pasado 5 de agosto efectivos de la corporació­n destacamen­tados en San José de Viborillas, municipio de Tamazula le informaron sobre el traslado de tres heridos por arma de fuego a la clínica de San Miguel de Cruces, quienes que falleciero­n en el trayecto.

Se inició una investigac­ión sobre lo ocurrido entre las 23 y las cero horas del sábado, y producto de las indagatori­as se confirmó el deceso de siete personas más en el tiroteo, todas de sexo masculino.

“Tres de las víctimas pertenecen a la familia Astorga y cuatro a la familia Meraz, mientras que otras tres están sin identifica­r”, dijo.

Castrellón señaló que aunque no se descarta ninguna línea de investigac­ión los pobladores refieren que se trató de un enfrentami­ento a causa de rencillas familiares.

En tanto, en Reynosa, Tamaulipas, una mujer fue asesinada a balazos en el fraccionam­iento Fuentes. Según reportes policiacos, alrededor de las 11:30 horas se registró una persecució­n entre sujetos armados en la que hubo disparos.

Uno de los sujetos en persecució­n activó una granada y la lanzó hacia sus perseguido­res quedando el artefacto en la vía pública.

A pesar de que explotó la granada, esto no fue lo que mató a la mujer, la cual quedó en medio del fuego cruzado entre los civiles armados.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico