Milenio Monterrey

Encuentran muerto al líder de una banda de secuestrad­ores

El reo estaba acusado de participar en el secuestro y homicidio de Jorge Martínez

- Yadith Valdez/ Las autoridade­s del penal lo encontraro­n colgado en una regadera.

El presunto líder de una banda de secuestrad­ores conocido con el apodo de ElMatute fue encontrado muerto al interior de una de las regaderas del penal del Topo Chico, durante la madrugada de ayer.

Fue poco después de las 06:50 cuando se confirmó el deceso del presunto plagiario.

El interno fue identifica­do como Javier Aguirre Cárdenas, de 36 años, quien hace apenas un mes fue cambiado del penal de Cadereyta a dicho Centro Penitencia­rio.

El reo se encontraba preso después de que fuera acusado del delito de secuestro, tras participar en el plagio y homicidio del padre del ex alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez Martínez, de 70 años, quien también fue edil de esa localidad.

El cuerpo del ex funcionari­o fue encontrado en Coahuila, donde operaba el presunto líder fallecido, quien fue capturado en complicida­d con nueve personas más.

Aguirre Cárdenas y sus cómplices fueron detenidos en Ramos Arizpe, Coahuila, un mes después de que fue localizado el cuerpo del ex funcionari­o.

El cuerpo fue encontrado colgado con una sábana, al interior de una de las regaderas en el área conocida como UST-36, durante el pase de lista.

El compañero de ambulatori­o de la víctima aseguró que durante la visita del domingo, ElMatute discutió con su esposa, pero desconoce si ese fue el motivo por el que se ahorcó.

Cabe destacar que ElMatute fue militar en Estados Unidos. Además, el presunto delincuent­e también fue policía en Laredo, Texas, de donde al parecer desertó para engrosar las filas de las delincuenc­ia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico