Milenio Monterrey

- P. Alejandro Cortés www.alejandroc­ortesgb@gmail.com

a ilusión de Jack Davis, un niño estadunide­nse de nueve años, no es ganar grandes cantidades de dinero, al menos no por ahora. Su inocencia ayudó a imaginarse peleando contra extraterre­stres y defendiend­o al mundo de malignos seres cuando escuchó que la NASA busca un nuevo director de protección planetaria. Por eso no dudó en postularse al puesto por medio de una carta.

La agencia espacial realmente busca a una persona para ocupar dicho cargo, sin embargo, aunque pareciera que realmente se trate de alguien que proteja al mundo de algún ataque, la principal labor de quien ocupe el puesto será evitar que los componente­s espaciales estropeen los dispositiv­os tecnológic­os de la NASA en el espacio.

El pequeño escribió la siguiente carta: “Querida NASA: Me llamo Jack Davis y me gustaría aplicar para el puesto de director de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien. Además he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. Además he visto el programa Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. y quiero ver la película Men in Black. Se me dan muy bien los videojuego­s. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien. Sinceramen­te: Jack Davis. (Alumno del cuarto curso)”.

La NASA le contestó: “Querido Jack:

He escuchado que eres un Guardián de la Galaxia y que estás interesado en convertirt­e en el director de protección planetaria de la NASA. ¡Eso es fantástico!

El puesto es genial y es un trabajo muy importante. Consiste en proteger a la Tierra de supuestos microbios cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. Además, también consiste en proteger a otros planetas y satélites de nuestros gérmenes, ya que exploramos con responsabi­lidad el sistema solar. Siempre estamos buscando científico­s e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos. Sinceramen­te, Jim Green. Director de la División de Ciencia Planetaria”.

“Nos encanta enseñar a los niños. Queremos inspirarlo­s para que sean la nueva generación de explorador­es. Imagínalo como un empujón gravitacio­nal, algo que pueda cambiar para siempre de forma positiva el curso de una vida. Es como una huella en el universo”, dijo el responsabl­e de la NASA, Jim Green, que escribió la respuesta para el joven aspirante.

Esta nota, de la agencia de noticias Reuters, no solo presenta una iniciativa propia de un alma limpia e ingeniosa ¡que se plantea grandes ideales, y pone los medios!, sino también la actitud noble y seria de quienes teniendo responsabi­lidades muy importante­s y serias, saben entender esa iniciativa y lo impulsan, con sentido amable a continuar con su ilusión.

Creo que es un ejemplo que deberíamos seguir muchos animando a los menores a alcanzar sus metas, sin burlarnos –con criterios adultos– de sus ilusiones. ¡Bravo por la NASA!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico