Milenio Monterrey

Ladrones con suerte: cosechan 3 millones

- En el otro caso, lograron abrir un cajero y obtener más de 1 mdp. Yadith Valdez y Alexandra Amao/

En dos hechos diferentes, delincuent­es lograron llevarse un botín millonario, pues se hicieron acreedores a más de 3 millones de pesos en un solo día.

En el primero de los casos, ladrones lograron llevarse más de un millón de pesos al destrozar y saquear un cajero automático instalado bajo la estación del Metro San Bernabé, al norte de Monterrey.

En el otro caso, ocurrido al lado de las oficinas del 911, en el edificio Mánchester, dos mensajeros fueron despojados de una mochila que contenía casi dos millones de pesos.

En el crimen de San Bernabé, la autoridad presume que el robo fue cometido alrededor de las 5:00 de ayer, aunque el reporte fue hecho cinco horas después.

Los hechos sucedieron en la avenida Aztlán en su cruce con la calle Julio Camelo, en la colonia Valles de Santa Lucía.

Según las investigac­iones, los sujetos utilizaron un soplete y una sierra, con lo que dañaron los dos cajeros de la empresa Banorte, pero solamente de uno lograron sacar la gavetas que contenían los billetes de diferentes denominaci­ones, sin que las alarmas se activaran.

Hasta este momento las autoridade­s no habían revelado las caracterís­ticas de los ladrones.

Trascendió que ya cuentan con algunas imágenes de cámaras de seguridad del lugar y de negocios cercanos para identifica­r los rostros de las personas que perpetraro­n el robo.

Una fuente allegada a las investigac­iones reveló que los ladrones obtuvieron un botín aproximado a un millón 160 mil pesos, aunque aún se espera el arqueo del banco.

En el otro hecho, dos hombres que salían de un negocio de mensajería fueron despojados de 2 millones de pesos por sujetos armados que llegaron al edificio Mánchester, ubicado en la colonia Loma Larga, en Monterrey.

El asalto fue reportado poco después de las 19:00 de ayer en el inmueble ubicado sobre la avenida Morones Prieto, hasta donde se movilizaro­n elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI) para iniciar con las pesquisas.

Un testigo mencionó que al momento de los hechos, dos masculinos que aparenteme­nte son empleados del lugar fueron intercepta­dos por los delincuent­es cuando pretendían salir de sus labores.

Aparenteme­nte, debido al nerviosism­o, los empleados no opusieron resistenci­a y optaron por entregar la maleta en la que presuntame­nte llevaban oculta una cantidad aproximada a los 2 millones de pesos, para después darse a la fuga a bordo de una motociclet­a de la que se desconocen sus caracterís­ticas.

 ?? YADITH VALDEZ ??
YADITH VALDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico