Milenio Monterrey

Western Digital, por negocio de chips de Toshiba

- Leo Lewis/Peter Wells/

Western Digital, el fabricante estadunide­nse de chips, se esfuerza para armar un consorcio para presentar una oferta por la cotizada operación de memorias de Toshiba, ya que los acreedores del conglomera­do japonés intensific­an las exigencias para que llegue a un acuerdo de venta para finales de este mes, de acuerdo con personas familiariz­adas con las negociacio­nes.

La posible oferta de Western Digital, actualment­e en disputa legal con Toshiba, dividió a la alta dirección dentro del grupo japonés y su negocio de memorias, dicen personas con informació­n del asunto.

Western Digital busca presentar una oferta con un valor de alrededor de 17 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con personas familiariz­adas con las discusione­s.

Después de un fin de semana en el que miembros de la banca con informació­n privilegia­da dicen que los bancos más grandes de Toshiba endurecier­on significat­ivamente su postura sobre la necesidad de una venta rápida de la operación de chips, Toshiba sostiene negociacio­nes de alto nivel con Western Digital y discute una posible oferta que probableme­nte incluya al grupo estadunide­nse de capital privado KKR y a otros.

Las dos compañías esperan romper el punto muerto que surgió por una disputa legal tóxica, ya que Toshiba se apresura para vender su operación de chips y llenar un hueco de 4 mil 500 mdd en el capital de su capital social. No lograr asegurar la venta para finales de marzo de 2018 provocaría la exclusión de las acciones de la compañía de la Bolsa de Valores de Tokio, un destino que la compañía, y sus acreedores y el gobierno japonés, están desesperad­os por evitar.

Toshiba y Western Digital son socios en una empresa que se centra en la operación de memorias de necesita llenar un hueco de 4 mil 500 mdd en su capital social

La empresa japonesa

Toshiba. La incertidum­bre que provocó la batalla legal ha sido, de acuerdo con los banqueros y abogados cercanos a la situación, un importante obstáculo para las negociacio­nes entre Toshiba y el consorcio que en junio se identificó como el postor preferente, un grupo liderado por Bain Capital, el Banco de Desarrollo de Japón y por INCJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico