Milenio Monterrey

Muestran a Picasso en época feliz en la playa

-

Enlaplaya, obra que pintó Pablo Picasso en 1937 antes de embarcarse en el proyecto del Guernica, protagoniz­a desde ayer una exposición en Venecia que exhibe la búsqueda interior del artista en aquel momento. La exposición Picassoenl­a

playa corre a cargo de la Colección Peggy Guggenheim de Venecia y se puede ver hasta enero próximo.

Luca Massimo Barbero, comisario de la muestra, explicó que “1937 fue un año muy importante para Picasso, muy rico para su biografía e intenso a nivel personal por su implicació­n en los acontecimi­entos que vivía una España en plena Guerra Civil”.

Son exhibidos tres cuadros, una escultura y 10 diseños hechos en 1937 por el artista español. Esas obras se pueden ver ahora juntas por primera vez en un espacio expositivo que invita al público a profundiza­r en el trabajo del genio y a descubrir su fascinació­n por el Mediterrán­eo.

Hecha en colaboraci­ón con el Museo Nacional Picasso, de París, la exposición quiere revelar al público un periodo en el que el artista vivió una profunda experiment­ación y retomó el tema de los bañistas.

Además de la pintura que da título a la muestra, se exhiben

Mujersenta­daenlaplay­a y Gran bañistacon­libro. “En estos tres cuadros Picasso realizó una profunda búsqueda personal que ahora intentamos que conozca el público”, dijo Barbero.

Cuadros optimistas con los que quizá intentó evadirse del drama de la guerra que vivía España en aquel entonces y que ahora se exponen para que se comprenda un poco más a este maestro español del siglo XX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico