Re­gu­la­ción de Uber

Go­bierno del Es­ta­do anun­cia que pre­sen­ta­rá ini­cia­ti­va

Milenio Monterrey - - Portada - Eduar­do Men­die­ta/

Tras una pro­tes­ta de ta­xis­tas por es­tar “has­ta la ma­dre” con­tra Uber, el Go­bierno del Es­ta­do anun­ció que pro­mo­ve­rán una ini­cia­ti­va de ley el lu­nes pa­ra re­gu­lar es­te ti­po de trans­por­te y ade­más la im­ple­men­ta­ción de un dis­po­si­ti­vo pa­ra ca­zar a los pi­ra­tas e irre­gu­la­res. Des­pués del blo­queo de los ta­xis­tas en la ca­lle Za­ra­go­za fren­te al Con­gre­so del Es­ta­do y Pa­la­cio de Go­bierno, Jor­ge Lon­go­ria Tre­vi­ño, di­rec­tor de la Agen­cia Es­ta­tal del Tras­por­te, y Ma­nuel Gon­zá­lez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, se com­pro­me­tie­ron a pre­sen­tar en el arran­que del pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes del Con­gre­so lo­cal la re­for­ma a la Ley Es­ta­tal del Trans­por­te.

“Se de­be de re­gu­lar el ser­vi­cio de pa­sa­je­ros que lo ofre­ce el Es­ta­do y que pue­de ser asis­ti­do por los ta­xis­tas, to­do aquel que bus­ca a pres­tar el ser­vi­cio de pa­sa­je­ros va te­ner que ir a la ca­pa­ci­ta­ción y a un cur­so. “Ser­vi­cios por de­man­da, que es Uber, va­mos a re­gu­lar a los que dan ser­vi­cio por apli­ca­ción y no va­mos a per­mi­tir que se pa­gue en efec­ti­vo”, di­jo Lon­go­ria Tre­vi­ño.

Los ta­xis­tas se­ña­la­ron que en el área me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rrey se ofre­cen más de un mi­llón de ca­rre­ras dia­rias a los pa­sa­je­ros y más del 30 por cien­to se lo lle­va Uber, por lo que pi­die­ron re­gu­lar el ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.