Con­se­jo Cí­vi­co cri­ti­ca que no se usen los re­cur­sos de se­gu­ri­dad

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Eduar­do Men­die­ta/

El Con­se­jo Cí­vi­co de Nue­vo León cri­ti­có que el Go­bierno del Es­ta­do por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo des­es­ti­me 260 mi­llo­nes de pe­sos de re­cur­sos, los cua­les ha de­ja­do de uti­li­zar en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

En en­tre­vis­ta al tér­mino del anun­cio del Fo­roMty 2017, San­dri­ne Mo­li­nard, di­rec­to­ra de la aso­cia­ción, cues­tio­nó que si la ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón tie­ne subejer­ci­cios, la Fe­de­ra­ción le dis­mi­nui­rá las trans­fe­ren­cias de re­cur­sos pa­ra ese ru­bro. “Cuan­do no hay apli­ca­ción de re­cur­sos, se de­ja de man­dar de di­ne­ro a Nue­vo León. Si pe­dis­te 300 mi­llo­nes y ejer­ces 150, el año que si­gue te man­dan 150. Nos es­ta­mos que­jan­do mu­cho por fal­ta de trans­fe­ren­cias fe­de­ra­les en Nue­vo León, pe­ro a la ho­ra de los he­chos re­sul­ta que no es­ta­mos gas­tan­do ni si­quie­ra el di­ne­ro que nos man­dan, yo creo que eso preo­cu­pan­te. En el te­ma de se­gu­ri­dad sa­be­mos que hay mi­les de ne­ce­si­da­des”, cri­ti­có.

El lu­nes pa­sa­do, el dipu­tado fe­de­ral Wal­do Fer­nán­dez re­ve­ló que hay un subejercicio de re­cur­sos por par­te del Go­bierno Es­ta­tal y se­ña­ló que pa­re­cie­ra ha­ber de­sin­te­rés por ata­car la inseguridad en Nue­vo León.

El ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo re­cha­zó que hu­bie­ra subejer­ci­cios en se­gu­ri­dad y que los re­cur­sos se es­tán sus­ti­tu­yen­do en otros pro­yec­tos.

Mo­li­nard afir­mó que se ne­ce- si­ta soft­wa­re nue­vo pa­ra po­der ha­cer aná­li­sis de­lic­ti­vos y otras co­sas que se pu­die­ran ad­qui­rir con es­tos fon­dos. “Hay que cui­dar mu­cho en qué se es­tán gas­tan­do los fon­dos, se ha­bló ha­ce po­co de una com­pra de 22 ca­mio­ne­tas blin­da­das y yo creo que den­tro de las prio­ri­da­des de se­gu­ri­dad es me­jor ga­ran­ti­zar­le a la ciu­da­da­nía la se­gu­ri­dad, a que 22 fun­cio­na­rios es­tén con una me­jor ca­mio­ne­ta”, fi­na­li­zó.

JOR­GE LÓ­PEZ

La or­ga­ni­za­ción la­men­ta que se desechen 260 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.