“Hay que cui­dar los re­cur­sos en la CEE”

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Or­lan­do Mal­do­na­do/

La di­ri­gen­cia es­ta­tal del PAN pi­dió a las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes te­ner cui­da­do con que no se ge­ne­re du­pli­ci­dad en las pres­ta­cio­nes que se im­par­ten en la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE).

Lo an­te­rior lo de­cla­ró Mau­ro Gue­rra Vi­lla­rreal, di­ri­gen­te pa­nis­ta en la en­ti­dad, en res­pues­ta a la pe­ti­ción de la CEE res­pec­to a que los par­ti­dos se re­duz­can el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co. “Hay que tra­tar de que no se do­blen las fun­cio­nes o que no ha­ya un do­ble gas­to en­tre el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) y la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral, y cui­dar mu­cho es­ta par­te del ma­ne­jo de re­cur­sos, pres­ta­cio­nes y bo­ni­fi­ca­cio­nes que se han da­do por par­te de la Co­mi­sión Es­ta­tal pa­ra be­ne­fi­ciar a los pro­pios co­mi­sio­na­dos y al­gu­nos em­plea­dos”, di­jo.

Fue es­te mar­tes cuan­do la ban­ca­da del PRI pro­pu­so ba­jar el pre­su­pues­to a la Co­mi­sión ale­gan­do que es­tán ac­tuan­do a fa­vor del Go­bierno del Es­ta­do en el te­ma de las re­for­mas a la Ley Elec­to­ral.

An­te di­cha si­tua­ción, Gue­rra Vi­lla­rreal con­si­de­ró que la Co­mi­sión es­tá sien­do un ju­ga­dor más en es­te pro­ce­so, más allá de ser el ár­bi­tro de las pró­xi­mas elec­cio­nes.

“La CEE, en lu­gar de ser el ár­bi­tro que vi­gi­la es­te pro­ce­so, se quie­re con­ver­tir en un ju­ga­dor más, y es­tá ju­gan­do de la mano del go­ber­na­dor. Yo les pi­do que che­quen cuál fue la com­pro­ba­ción del gas­to de cam­pa­ña com­pa­ra­do con la del (en­ton­ces) go­ber­na­dor elec­to y po­drán en­con­trar una di­fe­ren­cia de cer­ca de tres mil ho­jas don­de el PAN tu­vo que de­ta­llar pe­so por pe­so, con­tra una ho­ja de má­qui­na del go­ber­na­dor don­de él di­ce que gas­tó al­go”, apun­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.