Ka­ri­na ase­gu­ra que pre­si­di­rán Con­gre­so

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Ri­car­do Ala­nís/ La coor­di­na­do­ra de la frac­ción in­de­pen­dien­te.

La coor­di­na­do­ra de la ban­ca­da in­de­pen­dien­te, Ka­ri­na Ba­rrón, ase­gu­ró que no exis­te nin­gún pro­ble­ma pa­ra que ella se con­vier­ta en la nue­va pre­si­den­ta de la me­sa di­rec­ti­va del Con­gre­so del Es­ta­do, to­da vez de que su ban­ca­da es la ter­ce­ra fuer­za en el Le­gis­la­ti­vo.

La dipu­tada con­si­de­ró que aun­que sur­ja otro gru­po en el Con­gre­so lo­cal, que pi­da la pre­si­den­cia del Po­der Le­gis­la­ti­vo pa­ra es­te úl­ti­mo año, ya es­tán fue­ra de tiem­po, por­que ten­drían que ha­cer la pe­ti­ción an­tes del vier­nes an­te la Co­mi­sión de Coor­di­na­ción y Ré­gi­men In­terno (Co­cri), y es­ta co­mi­sión no tie­ne en agen­da nin­gu­na se­sión. “Yo te vuel­vo a reite­rar con la se­gu­ri­dad de que va­mos a te­ner la pre­si­den­cia el vier­nes e in­clu­so ya es­ta­mos lis­tos pa­ra ese día, cual­quier otro mo­vi­mien­to re­cuer­da que tie­ne que pa­sar­se por la apro­ba­ción de Co­cri, leer­se en la car­te­ra, y pues no hay nin­gún mo­vi­mien­to ofi­cial que nos pue­da mo­ver que so­mos hoy por hoy la ter­ce­ra fuer­za y lo va­mos a se­guir sien­do, a pe­sar de cual­quier ru­mor que se pue­da es­tar le­van­tan­do”.

Di­jo que cuen­ta con el apo­yo de sus com­pa­ñe­ros de ban­ca­da. “(Los ru­mo­res) son pa­ta­das de aho­ga­do de al­guno que otro de­ses­pe­ra­do que a lo me­jor con so­ber­bia quie­re to­mar la pre­si­den­cia”, de­cla­ró Ba­rrón.

Ad­mi­tió que pu­die­ra ha­ber mo­di­fi­ca­cio­nes en al­gu­nas ban­ca­das que au­men­ta­ran el nú­me­ro de in­te­gran­tes, pe­ro que in­clu­so a la in­de­pen­dien­te tam­bién se pu­die­ran su­mar más, sin ci­tar a qué le­gis­la­do­res se re­fe­ría.

RO­BER­TO ALA­NÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.