NL tie­ne al­tos ín­di­ces de ro­ta­ción: es­pe­cia­lis­ta

Milenio Monterrey - - Negocios - Adín Cas­ti­llo/

Aun­que con­si­de­ró que las ci­fras en pro­me­dios pue­den ser en­ga­ño­sas, Emi­lio Ca­de­na, pre­si­den­te de Gru­po Pro­den­sa, di­jo que Nue­vo León tie­ne un ín­di­ce ro­ta­ción de per­so­nal pro­me­dio del 7.2 por cien­to, uno de los más al­tos del país.

En en­tre­vis­ta, lue­go de pre­sen­tar su En­cues­ta de Suel­dos, Sa­la­rios y Be­ne­fi­cios, en con­jun­to con la Cá­ma­ra de la In­dus­tria de Trans­for­ma­ción en Nue­vo León(Cain­tra), Ca­de­na di­jo que la en­ti­dad tie­ne el ma­yor ín­di­ce de ro­ta­ción de la zo­na nor­te.

Sin em­bar­go, acla­ró que al ha­blar de pro­me­dios pue­de no mos­trar cla­ra­men­te la reali­dad en el es­ta­do, pues hay mu­chas em­pre­sas que no tie­nen es­ta si­tua­ción. “Se es­tá ha­blan­do de pro­me­dios, hay que te­ner pre­cau­ción con ello, hay que to­mar­lo con un gra­ni­to de pre­cau­ción, pa­ra po­der ha­blar, te­ne­mos em­pre­sas que tie­nen ce­ro ro­ta­ción, eso quie­re de­cir que son muy apli­ca­das en có­mo ad­mi­nis­tran su ta­len­to”, ex­pli­có. El em­pre­sa­rio di­jo que la ro­ta­ción no es cues­tión de sec­to­res de la in­dus­tria, sino del co­rrec­to ma­ne­jo del per­so­nal, por lo que cual­quier com­pa­ñía que ten­ga buen uso del ca­pi­tal hu­mano ten­drá bue­na pro­duc­ti­vi­dad en Nue­vo León. “Es un te­ma de prác­ti­cas de las em­pre­sas, lo que sí sa­be­mos es que las em­pre­sas que ma­ne­jan bien su ta­len­to, di­fí­cil­men­te ten­drán un lu­gar más pro­duc­ti­vo pa­ra te­ner sus plan­tas, a ve­ces es­te te­ma tam­bién tie­ne sus mi­tos con res­pec­to a la ro­ta­ción”, ex­pli­có.

Con res­pec­to a la en­cues­ta, Emi­lio Ca­de­na se­ña­ló que du­ran­te los pró­xi­mos me­ses re­co­pi­la­ran y ana­li­za­rán in­for­ma­ción de la ma­yor can­ti­dad de em­pre­sas aso­cia­das a Cain­tra, pa­ra fi­nal­men­te li­be­rar­la el 4 de di­ciem­bre. “Nun­ca he­mos te­ni­do en la his­to­ria del mun­do empresarial, tan­tas ge­ne­ra­cio­nes dis­tin­tas en una mis­ma ofi­ci­na o plan­ta. El pro­pó­si­to es te­ner la in­for­ma­ción so­bre có­mo es­tá el mer­ca­do, en un lu­gar tan com­pe­ti­do co­mo Nue­vo León”, di­jo.

Una vez que la in­for­ma­ción sea li­be­ra­da, Gru­po Pro­den­sa a tra­vés de Cain­tra, ofre­ce­rán pa­que­tes pa­ra ayu­dar a las em­pre­sas a im­ple­men­tar me­di­das que me­jo­ren sus prác­ti­cas.

ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.