Milenio Monterrey

Fiscal Anticorrup­ción afirma que escándalo de su sobrino no afecta

El subprocura­dor Ernesto Canales dijo que no ha hablado con Bernardo Canales Fausti

- Eduardo Mendieta/ Señaló que no tiene vínculo al caso.

Ernesto Canales Santos, fiscal Anticorrup­ción, afirmó que no le perjudica como funcionari­o que su sobrino Bernardo Canales Fausti esté involucrad­o en una compañía vinculada en la compra presuntame­nte irregular de terrenos en Cancún que vendió el ex gobernador Roberto Borge, detenido en Panamá.

Al ser abordado en Palacio de Gobierno, el funcionari­o estatal señaló que no tiene relación alguna con el caso y que no ha hablado con su familiar. “No tengo nada que ver (con ese tema) con mi sobrino”, respondió escuetamen­te. ¿Tiene alguna informació­n? “No tengo alguna informació­n”. ¿Tiene alguna opinión de cómo se involucró su sobrino? “No tengo alguna opinión, no sé absolutame­nte nada del caso”, dijo.

El sobrino del fiscal aparece como apoderado de Rancho La Posadita, compañía involucrad­a en la compra irregular de predios en Quintana Roo, que se remataron a 5 pesos el metro cuadrado en lugar de mil 414 pesos, durante la administra­ción del ex gobernador Roberto Borge, detenido en Panamá e investigad­o por la Procuradur­ía General de la República, entre otros delitos, por la adquisició­n con prestanomb­res de terrenos subvaluado­s.

Ahí aparece el socio de Canales Dávila SC, entre una decena de nombres, accionista­s, compañías, razones sociales, administra­dores, abogados y empresario­s.

 ?? EDUARDO MENDIETA ??
EDUARDO MENDIETA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico