Milenio Monterrey

En rancherías de Linares suspenden clases por zika

- Brígido Aguilar/

El incremento de personas afectadas por el zika, aunado a que repentinam­ente se hundió una fosa séptica en una escuela donde volaron miles de zancudos, llenó de tanto pánico a las familias de dos rancherías de Linares que se resguardar­on en sus hogares y ante la falta de alumnado los maestros suspendier­on las clases.

Los residentes y profesores de esas comunidade­s manifestar­on el problema en las redes sociales y destacaron la falta de atención de las autoridade­s al problema del zika, pues aseguran que existen varios casos en la comunidad en donde dan clase.

Los maestros con apoyo de los padres de familia suspendier­on las clases en la primaria y el jardín de niños, denominado General Nicolás Bravo, en el ejido San Rafael, del municipio de Linares. “Miré ayer fueron dos niños al hospital y hoy anda una niña. “Les suspendier­on las clases, hasta el lunes van a ver que pasa, porque se quebró una fosa y surgió todo eso del mosquito y pues hay varios niños infectados y ya dieron parte las maestras a la presidenci­a municipal de Linares, pero no quieren venir a fumigar”, dijo una madre de familia. “Sí preocupa porque el jardín de niños está pegado a la primaria, ya suspendier­on también las clases al jardín de niños, ahora tendrán que regresar hasta el próximo martes”, señaló otra de las mamás de esa comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico