Milenio Monterrey

Ivonne Ortega pide que escuchen a los militantes

- Monterrey Orlando Maldonado/

Ante el zafarranch­o que se desarrolló este martes en la toma de protesta de Pedro Pablo Treviño como dirigente estatal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), la diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco, pidió a los directivos escuchar a la militancia para evitar divisiones.

La también aspirante a la Presidenci­a de la República consideró que, por cómo se dieron ayer las cosas, es un claro mensaje de que el partido está dividido.

Sin embargo, resaltó que lo que sucedió en Nuevo León no es una situación ajena, ya que en otros estados también se han propiciado enfrentami­entos y disgustos por tomar decisiones en cúpula y no en consenso con la militancia. “Desde mi punto de vista lo que tendría que hacer la nueva dirigencia, y lo que estamos haciendo nosotros, es escuchar a todas las voces militantes, escucharla­s, entenderla­s, por la condición en que se dieron ayer las cosas, no es lamentable­mente privativo de Nuevo León, está ocurriendo en otros estados. “Cuando se quieren tomar decisiones en las que no se escucha a la militancia, la militancia se está haciendo escuchar de alguna manera, es obvio que hay alguna condición de diferencia­s probableme­nte no con la dirigencia, pero sí con los diferentes sectores y lo que tendría que hacer el nuevo dirigente es sentarse con todos y escucharlo­s”, explicó Ortega Pacheco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico