Milenio Monterrey

Yo no tengo sindicatos, ni grupos, ni porros: Abel

El ex munícipe de Escobedo advirtió que los agredidos en varias ocasiones han sido él y su esposa, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales

- Víctor Salvador Canales/

Al rechazar las acusacione­s en su contra de Ismael Flores, líder de la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) en Nuevo León, Abel Guerra advirtió que es él a través de sus porros quienes han agredido a su esposa, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y a él en los diversos eventos del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI).

Con relación al zafarranch­o del martes pasado, previo a la asamblea donde rindió protesta el nuevo dirigente priista en Nuevo León Pedro Pablo Treviño, el ex dirigente del partido comentó que ya se veía venir un escenario así.

“El malestar del líder cetemista es porque el Ayuntamien­to de Escobedo (que encabeza Clara Luz Flores) reclamó a los oferentes de los mercados sobre ruedas que las cuotas que cubrieran a la central obrera deberían pagarlas como derecho de piso a la presidenci­a municipal”, indicó Guerra. El ex alcalde escobedens­e agregó que esas cuotas cuyo monto era superior a lo que se paga por derecho de piso a la autoridad no eran declaradas por la Federación de Trabajador­es de México, la CTM local. Lo que generó esta medida fue que renunciara­n a su militancia en la CTM los oferentes y eso disgustó mucho al dirigente de la central obrera. “Yo estoy al margen, me dedico a trabajar en mi profesión (arquitecto) y ese día martes estaba en la Ciudad de México, pero además, ni tengo sindicato, ni controlo grupos y menos porros o delincuent­es, como él (Ismael Flores)”, subrayó el ex alcalde de Escobedo.

En algunas ocasiones, Abel Guerra y su esposa han sido abucheados en eventos organizado­s por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal. “Además, por muchos años, en los eventos de nuestro partido, los cetemistas siempre exigieron los mejores lugares, que peleaban si se los ganaban otras organizaci­ones, como que se creían los amos”, precisó.

El también ex diputado lamentó que estos escenarios a los que no se les puso fin, hayan llegado a lo que ocurrió en la asamblea donde rindió protesta Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza, como presidente y secretaria general, respectiva­mente.

 ?? ARCHIVO ?? El también ex diputado señaló que ese conflicto ya se veía venir.
ARCHIVO El también ex diputado señaló que ese conflicto ya se veía venir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico