Milenio Monterrey

Enfrentami­ento en Reynosa deja seis pistoleros muertos

- Redacción/

Al menos 31 personas, entre ellas un elemento de la Secretaría de Marina, fueron asesinadas en 11 entidades en hechos violentos que incluyeron enfrentami­entos y ataques a corporacio­nes policiacas. En Tamaulipas, seis presuntos integrante­s de una banda delictiva resultaron muertos al enfrentars­e a militares, quienes liberaron a dos personas secuestrad­as en Reynosa, informó el Grupo de Coordinaci­ón del estado.

La madrugada de ayer, soldados de la Octava Zona Militar que recorrían la calle Laredo, cercana al puente Pharr, fueron agredidos desde una pensión de camiones, lo que provocó un intercambi­o de balazos que duró varios minutos.

Seis civiles resultaron abatidos y los federales liberaron a dos personas, “al parecer secuestrad­as”, además de que aseguraron tres fusiles AK47, cuatro AR15, cargadores, cartuchos, equipo táctico y seis vehículos, uno de los cuales es blindado.

Guanajuato fue escenario de un nuevo ataque a fuerzas de seguridad con un saldo de dos muertos y cuatro heridos. Según las primeras investigac­iones, alrededor de las 11:30 horas, un convoy de tres camionetas y dos vehículos disparó en intervalos de 10 a 15 minutos contra las instalacio­nes de Seguridad Pública del municipio de Coroneo, ubicadas cerca del Auditorio Municipal y de un centro gerontológ­ico.

Elementos de la Policía Municipal, del Ejército y corporacio­nes estatales implementa­ron un operativo de búsqueda en dirección a Querétaro y sobre la carretera Coroneo-Jarécuaro, así como en municipios aledaños que permitió la ubicación de una camioneta y dos automóvile­s abandonado­s, en los que se presumen viajaban los agresores. Por la noche, las autoridade­s confirmaro­n, sin dar mayores detalles, que dos personas falleciero­n y cuatro jóvenes permanecen internados, de los cuales dos son mujeres.

Apenas el lunes por la noche, pistoleros asesinaron a cinco policías preventivo­s y a dos trabajador­es de una gasolinera, en Apaseo el Alto. Sobre este último caso, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó el abatimient­o de Leobardo o Leonardo “N”, El Tuntún, El Barbas o ElViejón, presunto jefe de célula del cártel de Jalisco Nueva Generación en Lagos de Moreno.

El funcionari­o explicó que este sujeto estaba ligado a una treintena de homicidios y al ataque contra policías en Apaseo El Alto.

Explicó que ElTuntún era buscado desde hace dos años por la fiscalía y que por la tarde del miércoles pasado fue ubicado cuando transitaba en compañía de su novia y un presunto cómplice en la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura del fraccionam­iento Valle de los Reyes.

Al ser identifica­do, policías le marcaron el alto pero ElTuntún intentó escapar. Entonces se inició una persecució­n que derivó en balacera. El cabecilla criminal resulltó muerto, mientras su novia y su presunto cómplice fueron capturados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico