Milenio Monterrey

Il Volo dedica concierto a víctimas de Harvey

El grupo envió una bendición con el “Ave María” en apoyo a los afectados del huracán

- Toronto/ El trío italiano regresó a México. Eduardo Gutiérrez/

Lady Gaga dice que planea tomarse un receso de la música y bajar el ritmo un momento para sanar.

La diva del pop se encontraba en Toronto el viernes para un par de conciertos y para estrenar el documental de Netfl ix: Gaga: FiveFootTw­o.

La cinta, que se exhibe en el Festival Internacio­nal de Cine de Toronto, relata su vida, su actuación en el SuperBowl en febrero pasado y su lucha con el dolor crónico.

Gaga lloró al hablar con los reporteros sobre sus problemas de salud. “Es muy difícil”, dijo, “pero también es liberador”.

La cantante dijo que seguirá sus actividade­s creativas durante su receso dentro de su faceta musical “pero desde luego que eso no significa que no tenga nada bajo la manga”, destacó la intérprete de “Poker Face” al hablar de sus proyectos.

El trío Il Volo aprovechó su primer concierto en Ciudad de México para cantar en tributo de las víctimas de Harvey, la sentida aria “Ave Maria, mater misericord­iae” fue perfecta para “enviar una bendición”, como dijo Ignazio Boschetto, a “todas las familias que están sufriendo por culpa del huracán”. El aplauso generaliza­do de los mexicanos también fue sinónimo de apoyo.

Ese conmovedor momento fue uno de los muchos que Ignazio ofreció con Gianluca Ginoble y Piero Barone en el Teatro Metropólit­an.

La velada inició a las 21:00 horas, poco después de lo planeado debido a que en el inmueble se fue la luz. Desgarrado­res gritos, euforia, piropos, pero también cuando era necesario un respetuoso silencio marcaron la “noche mágica” que ofreció Il Volo, en la que los tres chicos se mostraron cercanos a su público, haciendo bromas e incluso poniendo su mayor esfuerzo para hablar y cantar en español, como en algunas estrofas de “My Way”. “¡Los amo!”, les gritaban mujeres y niñas, que no contuviero­n la emoción cuando el trío hizo brevísimas entonacion­es de “Felices los cuatro” y “Despacito”. Lo más relevante fue que acercaron a las nuevas generacion­es al repertorio clásico italiano y a su pop. “La canción de nuestro querido México”, mencionaro­n para entonar “Cielito lindo”, en la que lanzaron besos al aire, escena que marcó el éxito de la velada. “Todo empezó el 25 de abril de 2009, cuándo cantamos juntos por primera vez. Ahora, ¿están listos para escuchar la canción italiana más famosa del mundo?”, preguntó Gianluca para dar paso a la sorpresiva­mente muy coreada “O sole mío”, al lado Ignazio y Piero. La belleza de sus figuras, pero sobretodo de sus instrument­os vocales cautivó.

Sin corbata ni saco, los tres italianos se entregaron de lleno al entonar clásicos como “Más que amor”, “Si me falta tu mirada” y “Volaré”.

En agradecimi­ento los mexicanos les regalaron toda su energía. Para despedirse Il Volo eligió “Grande Amore”, que dejó el mejor sabor de boca entre sus fans, justo a las 22:37 horas.

 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico