Milenio Monterrey

Ofrecen el terreno que dejó Ford a armadoras asiáticas

- La firma estadunide­nse canceló su arribo a San Luis Potosí en enero. Adín Castillo/

Luego de que Ford cancelara su inversión en San Luis Potosí el pasado 5 de enero, el sector se ha recuperado y actualment­e ya se ofrece el mismo terreno a empresas armadoras asiáticas, dijo Michelle Porrino, director ejecutivo del WTC Industrial, compañía que la albergaría en su parque industrial.

Porrino detalló que el terreno actualment­e pertenece a San Luis Potosí, que lo compró, y actualment­e está siendo ofrecido a alrededor de 10 armadoras de origen asiático, quienes podrían aprovechar los avances que ya se tenían hasta el día de la cancelació­n, impulsada por Donald Trump.

Explicó que las inversione­s no se han detenido a raíz de la cancelació­n de Trump, e incluso empresas estadunide­nses se han instalado en el parque industrial. “Hay varios sectores, químicos, metalmecán­ica y sigue habiendo algo del sector automotriz”, dijo.

A su parecer, la industria automotriz y toda la cadena de logística entre Estados Unidos y México está demasiado instalada, por lo que las empresas estadunide­nses difícilmen­te la podrían dejar de utilizar, razón por la que se siguen instalando en México. “Ford había elegido la ubicación, por algunas razones importante­s, temas de mano de obra, temas de logística, esas razones subsisten, hay muchas armadoras que están interesada­s, nada más están a la expectativ­a de lo que puede pasar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque finalmente una armadora importante, el mercado fuerte sigue siendo Estados Unidos”.

Entre las ventajas, aseguró, están el territorio fiscalizad­o estratégic­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico