Milenio Monterrey

Regulacion a coches autónomos, promesa de Trump

- El presidente de Estados Unidos. Patti Waldmeir, Ann Arbor y Leslie Hook/

La administra­ción Trump prometió no permitir que un exceso de regulacion­es se interponga en el desarrollo de los coches de autoconduc­ción, y el martes advirtió a los gobiernos estatales que no adopten reglas inconsiste­ntes que puedan obstaculiz­ar los avances en este campo.

Al anunciar las nuevas directrice­s de seguridad para los carros autónomos, en sustitució­n de las emitidas por Obama, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, hizo hincapié en la necesidad de un

en la regulación de la industria, para darle a EU un impuso sobre los competidor­es globales en el desarrollo de las tecnología­s que van a revolucion­ar el transporte.

“Ese documento de orientació­n no es regulatori­o”, dijo. “Esa tecnología es tan nueva y evoluciona tan rápidament­e que queremos darle una directriz a la gente que participa en el sector”, mientras a la vez protegemos “la creativida­d y la innovación, que es un sello distintivo de Estados Unidos”.

Algunos grupos de defensa de los consumidor­es expresaron su consternac­ión. Ésta no es una visión de seguridad”, dijo John Simpson, director de proyecto de privacidad de Consumer Watchdog. “Es un mapa que le permite a los fabricante­s hacer lo que quieran, donde y cuando quieran, para convertir nuestros caminos en laboratori­os privados para los coches robots sin tomar en considerac­ión nuestra seguridad”.

Las nuevas guías son consistent­es con el enfoque regulatori­o que piden las automotric­es de EU para “agilizar, refinar y aclarar” una política federal de vehículos automatiza­dos que se publicó el año pasado. El nuevo documento “Una visión para la seguridad” es de una fracción del largo de la política anterior.

 ?? BRENDAN SMIALOWSKI/AFP ??
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico