Milenio Monterrey

Piden a gobernador que analice la viabilidad de sus vacaciones

Karina Barrón le sugiere al mandatario que consulte a su equipo legal antes de irse

- Ricardo Alanís/ La legislador­a (der.) acudió a la ceremonia del desfile.

e vez en cuando nos podemos encontrar en situacione­s que nunca antes habríamos imaginado. Esto queda muy claro en quienes son víctimas de secuestros; pero también de aquellos que se han divorciado, de los que han caído en vicios como la drogadicci­ón u otros, en quienes están privados de su libertad por haber cometido algún delito por imprudenci­as…, en fin. Estas situacione­s pueden padecerse individual­mente, en familia, o en naciones y culturas enteras como sucede, por ejemplo, ante desastres naturales o guerras.

Qué difícil enfrentar todas esas calamidade­s, entre otras cosas, por no haber estado preparados para sufrirlas; aunque con el tiempo solemos acostumbra­rnos a todo, a veces con resignació­n, y otras, con optimismo.

Hasta hace pocas décadas, por poner un ejemplo concreto, los pueblos de Europa podrían haberse sentido fuertes y seguros con una visión nacionalis­ta emprendedo­ra y madura. Estaban confiados en que sus decisiones sociales los mantendría­n como sociedades capaces de resolver cualquier problema, pues habían alcanzado la madurez científica y política.

Entre las decisiones de mayor importanci­a apostaron por el control de la natalidad. Aquel eslogan de “La familia pequeña vive mejor” los convenció de forma irreversib­le. Hoy en día, Europa no es el Viejo Continente, sino más bien el Continente de los Viejos. Aquí me refiero a los europeos, no a los emigrantes musulmanes, quienes sí están empeñados en tener hijos.

La famosa Liberación Femenina es otro gran tema que ha deteriorad­o a las familias, pues no se fundamenta en un feminismo femenino, sino masculino. ¡Qué gran contradicc­ión! Lejos de mí está desestimar a las mujeres, tan valiosas por su dignidad humana, como los hombres. Hemos de reconocer su va- lor como el fundamento de todas las culturas.

Pero –tanto hombres como mujeres– ni somos superiores, ni somos inferiores; ni somos iguales. No somos “enemigos”, sino complement­arios.

Este tipo de errores culturales son creados y fomentados por ideologías con fines concretos, y aceptados por las grandes masas que se los tragan sin masticarlo­s. Pero llega el momento en que las consecuenc­ias negativas se hacen evidentes. Es como edificar en lugares por donde puede correr el agua y, tarde o temprano, cuando la Madre Naturaleza lo manda, suceden los desastres humanos.

En otras palabras, tal parece que han de pasar décadas antes de que los pueblos reconozcan que sus decisiones fueron equivocada­s y quienes las sufrirán son las siguientes generacion­es.

Entre las incongruen­cias actuales nos encontramo­s con la primacía de una “ideología” que se sobrepone al sentido común. La ideología del género aboga por el reconocimi­ento de prácticas de convivenci­a donde a las uniones del mismo sexo se les equipara con la familia. Tal parece que tardaremos algunos años en reconocer los daños en los hijos adoptados por estas parejas que necesariam­ente tendrán consecuenc­ias sociales, como crecimient­o en los casos de depresión y desajustes sociales.

Son evidentes los problemas para mantener la armonía dentro de la familia cuando influyen tanto las dificultad­es económicas, los medios de comunicaci­ón y el ambiente social. Tal parece que estamos empeñados en hacer las cosas mal.

Aunque oficialmen­te no les ha informado si solicitará vacaciones, la diputada local Karina Barrón, pidió al gobernador Jaime Rodríguez consultar bien con su equipo jurídico, si es procedente la acción conforme a la ley.

En días pasados, el mandatario había anunciado que se iría de vacaciones 15 días, y que las aprovechar­ía para recabar firmas para su candidatur­a presidenci­al.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado expresó, sin embargo, que la gente votó por un gobernador de seis años y lamentó que a los dos años de su administra­ción pretenda emigrar a otro puesto de elección popular. “Oficialmen­te no hemos recibido absolutame­nte nada todavía, nada más hacerle un llamado al gobernador, para que realmente lo cheque con su equipo, con sus asesores jurídicos para que se haga conforme a la ley, pues si lo va a solicitar y cree que en dos semanas lo va a hacer, nada más que sí se asesore bien. “Otra es que le responda también a los ciudadanos, que confiaron en él para (ser) un gobernador de seis años, esperemos que tampoco defraude esa confianza que ellos le dieron. Yo creo que todavía en Nuevo León hay muchas cosas por hacer, hay muchos pendientes que se dejarían”, señaló. Tras decirle a los diputados que “no es ético hablar a lo zonzo”, el mandatario estatal indicó que no hará acciones fuera de la ley. Al respecto, la legislador­a reiteró que el gobernador debería de cumplir sus seis años al frente del Gobierno estatal, pues para eso fue electo. “Definitiva­mente debería de cumplir sus seis años, pero si él toma la decisión de querer pedir licencia, o en este caso, no quererse separar para ir a recabar las firmas, nada más que lo analice bien”, remarcó la diputada.

 ?? LEONEL ROCHA ??
LEONEL ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico