Milenio Monterrey

Identifica­n al asesino de dos celadores

- Redacción/

La Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) descubrió que César Antonio Montellano Luna fue el ejecutor de los dos celadores, el del penal del Topo Chico y el del Cereso de Apodaca, a quienes victimó entre mayo y junio del presente año, respectiva­mente.

Montellano Luna, de 20 años de edad, fue detenido el 15 de junio por elementos de la Po- licía de Escobedo y en ese mes comenzó a ser procesado por el homicidio del celador del Topo Chico, Jorge Leobardo Vázquez Acosta, de 59 años.

A él lo sorprendió en un urbano de la ruta 50, cuando circulaba por calles de la colonia Nueva Repueblo.

A cuatro meses de haber iniciado las investigac­iones por la ejecución del celador del Cereso de Apodaca, Carlos Daniel Salazar García, de 40 años, las autoridade­s establecie­ron que también era responsabl­e de ese hecho violento.

A ese celador, lo ejecutó el 12 de mayo, cuando viajaba en un urbano por calles de la colonia Treviño, en Monterrey.

Aunque esa ejecución ocurrió primero, fue hasta ahora cuando se acreditó su responsabi­lidad y un juez de control le giró la orden por el delito de homicidio calificado, por el cual también quedó vinculado a procedimie­nto judicial.

Con este nuevo procedimie­nto, César Antonio Montellano suma tres carpetas judiciales, porque también está bajo investigac­ión por el secuestro de Orlando Escamilla Martínez, de 44 años, a quien junto con un cómplice se llevó de un puesto de tacos del centro de la ciudad.

Ese plagio ocurrió a las 02:00 del 2 de junio y cinco horas después Escamilla Martínez fue encontrado muerto, con un balazo en la cabeza, en Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico