Milenio Monterrey

CTM exige pisoparejo para transporte privado

El líder sindical explicó que los servicios con aplicacion­es móviles no traen licencia especial, no tienen una revisión y hay un descuido de la autoridad

- Gabriela Jiménez/ Reiteró que lo más recomendab­le sería que estas unidades solo admitieran cobros con tarjeta de crédito.

La Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) en Nuevo León exigió al Congreso del Estado crear un piso parejo para los taxis y las plataforma­s de servicio de transporte privado, como Uber.

Luego de que se diera a conocer que el Congreso del Estado desempolva­rá la modificaci­ón a la Ley de Transporte para regular dicho servicio, el dirigente sindical de la central obrera, Ismael Flores, criticó que estas empresas en realidad solo han creado un monopolio, pues aseguró que de 43 mil juegos de placas para vehículos de alquiler en la entidad, 40 mil pertenecen a Uber, según “fuentes fidedignas”.

No obstante, de acuerdo con su informació­n, únicamente 6 mil pertenecen a personas en lo individual, y el resto son propiedad de algunos particular­es que rentan los automóvile­s a los choferes.

Lo anterior, dijo, ha afectado en gran medida a las bases de taxis de la CTM, por lo cual consideró que estas plataforma­s sí deben regularse, pero imponiéndo­les las mismas exigencias a todos. “Ya se hicieron monopolios a raíz de lo que se hizo sobre las empresas, se hicieron empresas y esto ha originado una serie de problemas. “En el caso del servicio que presta Uber no traen licencia especial, no tienen una revisión, no tienen absolutame­nte nada. Son servicios nuevos, donde lamentable­mente ha habido un descuido de parte de las autoridade­s, sobre todo, ¿por qué no decirlo? Más por estas autoridade­s”, acusó el líder de la central obrera.

Asimismo, señaló que las bases de taxis de la CTM han sido enormement­e afectadas en materia económica por la llegada de estas plataforma­s, principalm­ente desde que permiten el pago en efectivo.

Por ello, Ismael Flores dijo que lo más convenient­e sería que el Congreso local avale que los vehículos de estas empresas solo cobren a través de tarjeta de crédito, a fin de que también tengan un registro más detallado de sus movimiento­s. “Todo esto era muy sencillo regularlo en un principio (…), pero se dejó crecer y hoy en día es un fenómeno que a cualquiera se le va de las manos”, afirmó.

 ?? CUARTOSCUR­O ??
CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico