Milenio Monterrey

Exigen a Estado ceder la vigilancia de Monterrey

- Gabriela Jiménez/

Al aprobar el Cabildo de Monterrey la consulta ciudadana para el reglamento de la Guardia Auxiliar, regidores exigieron al Gobierno del Estado cumplir su promesa de ceder la vigilancia total del territorio al municipio.

Previo a la votación del dictamen, el edil panista David García manifestó que están a punto de cumplirse dos años del compromiso que hizo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón al Ayuntamien­to sobre la cesión de la seguridad. “Me da mucha lástima que hoy estamos a casi dos años de que el gobernador estuvo con nosotros (…) y tuvo esa iniciativa en abrir una propuesta de entregarno­s la Policía a la ciudad de Monterrey con todo y presupuest­o”, criticó.

Ante ello, advirtió que este miércoles presentará un exhorto al mandatario estatal para que al menos se inicien mesas de trabajo para hacer la transición a la corporació­n regiomonta­na.

Por su par te, el regidor Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, manifestó que la cesión de la vigilancia sería la solución para disminuir los índices delictivos, y no la figura de Guardia Municipal. “Merecemos una Policía de tiempo completo y una Policía del cien por ciento del territorio, que se nos transfiera con los recursos humanos y los recursos materiales con que actualment­e Merecemos una Policía del cien por ciento del territorio, refirió Horacio Tijerina, de MC cuenta en esa territoria­lidad que cubre la Fuerza Civil. “Creemos que esa es la solución en vez de hacer esta Guardia Municipal”, señaló el edil del partido naranja.

Por tal motivo se dijo dispuesto a que, junto con los demás regidores y síndicos, se ejerza presión al Gobierno del Estado para que cumpla su promesa.

Posteriorm­ente, el Cabildo aprobó por unanimidad la convocator­ia para la consulta ciudadana del Reglamento de la Guardia Auxiliar.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico