Milenio Monterrey

SCT desconoce cuánto tardarán las reparacion­es

Delegado dice que analizan las afectacion­es en la rúa tras el desprendim­iento

- El incidente ocurrió el pasado martes. Sandra González, Ricardo Alanís y Orlando Maldonado/

La Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s desconoce cuánto tiempo se llevará la reparación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 161+750, destruida por la inundación.

La dependenci­a realizó un corte de 15 metros de largo por 11 de ancho y cuatro de profundida­d en la zona donde se encuentran los límites de Nuevo León y Tamaulipas, para comenzar con los trabajos, informó el delegado en la entidad, Roberto Cervantes Martínez.

Por el momento analizan la dimensión del daño en la superficie de rodamiento, para dar una solución temporal que refuerce el denominado Cuerpo B. “Estamos esperando que baje el agua para determinar otro tipo de daños”, dijo el delegado.

En tanto, la Policía Federal mantiene el contrafluj­o que abarca más de 20 kilómetros en el sentido Monterrey-Nuevo Laredo lo que ha provocado tráfico lento, por lo cual se recomendó utilizar la rúa solo cuando sea necesario. “Vamos a restituir lo más rápido posible, de acuerdo a las capacidade­s técnicas, y también restablece­r el tramo también implica que lo hagamos con seguridad para los usuarios. La recomendac­ión es si no es algo estrictame­nte necesario, obviamente no ocupar el tramo carretero”.

Debido a que se pronostica­n más lluvias para la zona, la SCT analizará si existen más puntos de riesgo. Mediante un exhorto presentado por la bancada del Partido Acción Nacional, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaría de Comunicaci­ones y Trans- CLAVES Opera caseta La delegación Nuevo León de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la caseta de Sabinas Hidalgo opera con normalidad pese al desgajamie­nto que se registró en la Monterrey-Nuevo Laredo. Expresó que la responsabi­lidad es de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s, pues a Capufe únicamente le compete hasta el kilómetro 145 de la mencionada arteria. Exhorto de Congreso portes agilizar los trabajos de rehabilita­ción de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, y reparar los caminos alternos que habían sido habilitado­s a causa de las obras de reparación de la carretera Monterrey-Colombia.

Tras presentar el documento, el diputado panista José Luis Santos denunció que algunos municipios del norte del estado quedaron incomunica­dos a causa de las lluvias que afectaron las citadas vías de comunicaci­ón. “No prevén las cosas, hoy en día se están haciendo reparacion­es por la carretera Monterrey-Colombia y estábamos esperando lluvias desde hace unos meses. Era muy importante el tener una desviación alterna en buen estado, hoy en la mañana amanecimos incomunica­dos en el municipio de Bustamante, Lampazos y Anáhuac. La carretera Monterrey-Colombia fue cerrada durante algunas horas, había vehículos varados, por los tramos de reparación de rehabilita­ción de esta carretera. “De igual manera fue cerrado también el tramo a la altura de la Gloria de la carretera MonterreyL­aredo o Sabinas-Laredo”, dijo.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico