Milenio Monterrey

Industria manufactur­era abre puertas a repatriado­s

Firman acuerdo de colaboraci­ón el Instituto Nacional de Migración y Grupo Index

- Gabriela Jiménez/ Monterrey

El Gobierno Federal y la industria manufactur­era buscan integrar a los connaciona­les repatriado­s desde los Estados Unidos a la vida productiva en México de forma inmediata.

Para ello, este miércoles la delegación del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León y Grupo Index firmaron un convenio de colaboraci­ón, cuyo objetivo es permitir que los mexicanos que han sido deportados puedan ingresar al sector laboral, específica­mente en la manufactur­a.

En entrevista, el delegado Luis Gerardo Islas González explicó que la finalidad es detectar a estos talentos antes de que crucen la frontera y darles seguimient­o una vez que estén en territorio mexicano. “Este importante acuerdo lo que hace es que (...) la industria y el Gobierno Federal podamos canalizar más que una bolsa de trabajo, canalizar de manera más específica a áreas especializ­adas para hacer más eficaz el desarrollo y la producción. “La idea que se tiene es desde la frontera poderlos identifica­r, compartir la informació­n y a partir de ahí realizar invitacion­es para que ellos puedan decidir lo antes posible cuál es la que mejor les conviene, no solamente en el estado de Nuevo León”, manifestó Islas González.

Por ello, para formar parte de la industria se están buscando perfiles de profesioni­stas, principalm­ente ingenieros.

Según sus estimacion­es, en este año podrían incorporar­se alrededor de 40 connaciona­les de origen nuevoleoné­s ya con competenci­as laborales acreditada­s.

Por su parte, el presidente de Index en la entidad, Ricardo Cantú Moncayo, comentó que los repatriado­s pueden estar seguros de que tendrán las puertas abiertas en la industria del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico