Milenio Monterrey

Incineran la droga decomisada en cateos

- Eduardo Mendieta/

Por primera vez, la Procuradur­ía de Justicia del Estado ordenó y ejecutó la destrucció­n de narcóticos decomisado­s en cateos efectuados en Nuevo León.

Aunque esta actividad siempre era realizada por la autoridad federal, ahora funcionari­os estatales efectuaron la incineraci­ón de narcóticos asegurados en operativos realizados por la Agencia Estatal de Investigac­iones y Fuerza Civil, apoyados por las Secretaría­s de la Defensa y de la Marina.

El procurador de Justicia, Bernardo González Garza; el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; y Arturo González García, secretario de Seguridad Pública, acompañado­s de los alcaldes metropolit­anos, destruyero­n 130 Esta es la primera vez que las acciones las ejecuta la Procuradur­ía de Justicia del Estado kilos de mariguana, 926 gramos de cocaína en piedra y 1.4 kilos de cocaína en polvo, entre otros estupefaci­entes en el Campo Policial No. 1 de Fuerza Civil, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Escobedo.

El procurador dijo que atrás quedaron las pugnas policiales por la detención de delincuent­es.

Bernardo González informó que se han decomisado 2 toneladas de mariguana en los cateos entre el último trimestre de 2016 y los primeros meses de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico