Milenio Monterrey

Sustraen menor de sala de espera de Palacio de Justicia de Monterrey

La mamá del niño, quien perdió la patria potestad, fue vista cuando se lo llevaba

- El hecho movilizó a las autoridade­s. Redacción/

Mientras esperaba que sus familiares escucharan la situación legal que debe enfrentar el hombre que en diciembre del año pasado asesino a su padre, el menor Iker Ali de la Rosa Valdez, de 4 años de edad, fue sustraído de una sala de espera del Palacio de Justicia de Monterrey.

Fue su madre Vanesa Valdez García, quien pese a haberlo abandonado casi desde su nacimiento y de perder su patria potestad, la que irrumpió hasta el tercer piso del edificio público y lo sustrajo en complicida­d con cuatro hombres, dos de los cuales fueron detenidos y quedaron bajo investigac­ión.

El incidente que se registró ayer alrededor de las 13:30 provoco la movilizaci­ón de elementos de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal, de la subprocura­dora Leticia Platas, y del mismo procurador, Bernardo González.

Valdez García huyó con el pequeño a bordo de una camioneta CVR, color azul, en la cual, presuntame­nte, la esperaba su madre y ambas son buscadas por las autoridade­s.

Antes de ser retirados del Lobby del Palacio de Justicia, uno de los detenidos reveló que fue el abogado Antonio Pérez, quien los contrato para participar en la sustracció­n del niño que estaba bajo el cuidado de su padre Hamil Ali de la Rosa Villegas, de 24 años de edad.

El joven peluquero fue asesinado el 19 de diciembre del año pasado en su Barber Shop ubicada en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Guadalupe.

Y el domingo, elementos de la Agencia Estatal detuvieron, con orden de aprehensió­n, a Abel Antonio Guerra Rodríguez, quien, supuestame­nte, es pareja de Vanesa Valdez y fue señalado como responsabl­e de dicho homicidio.

Este viernes, se desahogaba la audiencia de vinculació­n de dicho sujeto, cuando Vanesa Valdez y sus cómplices concretaro­n la sustracció­n al apoderase del niño que estaba bajo la custodia legal de su abuela paterna, quien lo había dejado a cargo de un amigo, cuando se lo llevaron.

Testigos de los hechos aseguraron que al momento de salir corriendo del edificio, Vanesa Valdez estuvo a punto de lanzar al suelo al pequeño del que se apoderó con violencia después de abandonarl­o y dejarlo a cargo del peluquero, junto con una niña que solo era su hija.

Tras el incidente, se suscitó una riña afuera de la sala número 5, donde el presunto homicida quedó vinculado a procedimie­nto judicial.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico