Milenio Monterrey

Becky G confiesa que el español la sensibiliz­a más

La cantante será telenora del concierto que Fifth Harmony ofrecerá el próximo martes

- Erik Solís/ Eduardo Gutiérrez/

Cuando Becky G era una niña descubrió que la música en español le tocaba el corazón, algo que no lograrían hacer las canciones en inglés, por esto la cantante mexicanoam­ericana trabaja en su nuevo proyecto, que constará de un disco en inglés, como símbolo de su lugar de origen, y otro en español que mostrará sus raíces. “Desde chiquita me encantaba cantar en español porque tiene un sentimient­o que no tiene la música en inglés. Cuando tenía tres años mis papás ponían a Vicente Fernández y Jenni Rivera, aunque yo no sabía cómo era perder un amor, yo lloraba porque me hacía sentir en el corazón y mi sangre”, dijo en entrevista con ¡hey!

Becky inició su carrera en 2012 con los temas “Wish U Were Here”, de Cody Simpson, y “Oath”, de Cher Lloyd, de ahí siguió con éxito a través de temas como “Shower” y “Can’t Get Enough”.

En los últimos años decidió incursiona­r en la música en español con la influencia de los sonidos urbanos como el trap. “La música trap me recuerda cuando comenzó el raggaetón, es algo nuevo. Creo que buena música para bailar”, dijo.

Pero también busca llegar al corazón del público, por lo que entrará al estudio con el Camila. “Creo que vamos a escribir algo diferente para mí, ellos hacen canciones más románticas, con más sentido. Yo no tengo canciones así”.

Como actriz, su más reciente trabajo fue en PowerRange­rs, donde interpretó a Trini (Ranger Amarilla). “Estaba en un lugar en mi música en inglés un poco triste, no inspirada, no sabía qué iba a pasar, tenía que poner pausa en la música y tratar en algo nuevo, lo que era la película”.

Ahora sigue con su trabajo musical en español con el tema “Mangú” y “Sola” pero no dejará de cantar en inglés. “Mi idioma es spanglish, un poquito de ambas partes. Yo pienso en inglés y siento en español”.

De rodillas en el escenario del Auditorio Nacional, Mon Laferte hizo gala de su entrega y pasión al interpreta­r, con el sentimient­o a flor de piel, al hablar de su abuela o de cómo “la vida en casa era difícil, a veces no teníamos para comer”. La chilena logró total empatía con 10 mil almas en el foro, que en apoyo, a un solo coro, gritaban: “¡Mon, Mon, Mon!”.

Ese fue apenas uno de los momentos vividos por los seguidores de la cantante, que fue tan cercana a su público que incluso se lanzó a ellos, quienes eufóricos la sostuviero­n en el aire: ¡Salí embarazada de ahí!”, aseguró entre risas, mientras recibía regalos. “Gracias baby, I love you”, le dijo a uno de sus fans. “Es lo único que sé decir en inglés”, aceptó.

La fiesta de Mon incluyó 10 músicos y dos coristas, uno de ellos Juan Solo. En dos ocasiones no pudo contener las lágrimas, la primera cuando entonó “La trenza”, en la que rememoró los días en que su abuela la peinaba y pese a vivir una situación precaria nunca dejó de aconsejarl­a: “Me decía: ‘tiene que trabajar duro, porque sé que va a cumplir su sueño y será una gran artista”. La segunda, tras ser presentada por uno de sus músicos y los fans le dedicaron una ovación, que la conmovió. Su forma de agradecer fue poniendo a bailar a todos con “Salvador” y “Sí una vez”.

Después compartió a su audiencia con su colega Manuel García, en un dueto, y con su ingeniero de sonido Benito, a quien le cantó “Las mañanitas”, por ser su cumpleaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico