Milenio Monterrey

Acusan a policías de matar a joven a golpes en García

Mientras bebía con su hermano, un obrero recibió una golpiza de parte de uniformado­s y murió cuando lo trataban de subir a la unidad

- El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del hospital Universita­rio. Mayté Villasana/

Un joven murió tras recibir una golpiza cuando aparenteme­nte era detenido junto con su hermano por elementos de la Policía del municipio de García.

Supuestame­nte, los uniformado­s irrumpiero­n en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Urbivilla del Prado.

Fue la noche del viernes cuando el par de hermanos comenzó a ingerir bebidas alcohólica­s y continuaro­n hasta la madrugada del sábado, en el interior de la casa ubicada sobre la calle Praderas de Guadalupe, en su cruce con Praderas de Escobedo.

Los testigos contaron que al lugar arribaron policías municipale­s, estacionar­on la unidad y forzaron la puerta de la vivienda.

Enseguida, los elementos ingresaron al domicilio, sin contar con alguna orden de cateo u otra documentac­ión que acreditara Vecinos grabaron los hechos, pero afirman que fueron obligados a borrar el material el acceso.

Tras los gritos de auxilio de los jóvenes, los vecinos comenzaron a grabar videos y tomar fotografía­s con sus teléfonos celulares, pero cuando fueron observados, los policías los encañonaro­n con armas largas y los obligaron a borrar el material. “Alcanzamos a observar que los policías estaban golpeando a un muchacho y lo subieron a la patrulla, lo sometieron muy fuerte y el muchacho se pega en la cabeza y cae. Nos pusieron las metralleta­s y nos dijeron que borráramos inmediatam­ente los videos si no queríamos meternos en problemas con la justicia”, relató otro testigo.

El joven que murió a consecuenc­ia de los golpes fue identifica­do como Jorge Alberto Cuadros Herrera, de 19 años de edad.

Los testigos señalaron que los uniformado­s aparenteme­nte querían subir a la patrulla a Jorge Alberto, pero éste cayó y se golpeó en la cabeza; quedando sin vida debajo de la patrulla.

Mientras tanto, su hermano, quien fue identifica­do como Juan Ángel Cuadros Herrera, de 20 años de edad, fue detenido y trasladado en una patrulla a las celdas de la jefatura.

De acuerdo a sus familiares, Jorge Alberto era obrero y tenía apenas dos meses de habitar en esa vivienda, junto a su esposa e hija de apenas 2 años de edad

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del joven al anfiteatro del hospital Universita­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico