Milenio Monterrey

DISPUTAN TERRENO A PEDRADAS.

Guadalupe Rodríguez culpa a Carlos Meyer, con quien ya sostuviero­n un litigio, de ser el responsabl­e del pleito; no hubo detenidos por los hechos

- Foto: Roberto Alanís

Un grupo de personas invadió un predio que correspond­e a la reserva territoria­l de la Universida­d Emiliano Zapata, lo que generó una trifulca en ese sector de Monterrey con saldo de tres personas lesionadas; no hubo detenidos.

Una trifulca con saldo de tres heridos a pedradas y batazos, uno de ellos de gravedad, dejó el enfrentami­ento por un predio que correspond­e a la reserva territoria­l de la universida­d Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey, este lunes.

Poco antes de las 16:00, un grupo de hombres armados con machetes, bates y armas de fuego arribaron al terreno ubicado en el cruce de la calle Benítez con Montemorel­os, en el sector del Topo Chico, y se metieron a la fuerza en el predio.

A lugar llegó Guadalupe Rodríguez de Anaya, directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Nuevo León, quien señaló a Carlos Meyer Meade, como el responsabl­e de los enfrentami­entos y la invasión.

Dijo que cuando el abogado Manuel Pardo se acercó a la puerta del lote bardeado para pedir que le mostraran la orden judicial para tomar posesión del predio, recibió como respuesta un batazo en la frente y una andanada de pedradas. “A los vigilantes que estaban adentro los sacaron a golpes. Posteriorm­ente el abogado (Manuel Pardo) va y les pregunta, que les muestren el papel, donde supuestame­nte se les restituye la propiedad al señor Meyer y como respuesta le avientan balazos, eso atrae a la Policía de Fuerza Civil”, expresó.

Las detonacion­es de arma de fuego desataron una persecució­n por las calles del sector, pero no se logró la detención de los presuntos responsabl­es. “Sabemos que los que dispararon salieron en un carro rojo, los persiguió la Policía Militar, los detuvo pero no encontraro­n evidencia de armas y los dejaron libres”, indicó Rodríguez de Anaya.

Cerca de las 19:30, las personas que se encontraba­n al interior del inmueble lanzaron piedras a las personas a las afueras del lugar, quienes respondier­on la agresión.

La directora de los Cendi recordó que anteriorme­nte ya habían enfrentado un juicio de Carlos Meyer Meade, quien reclamaba la propiedad del lote, pero aparenteme­nte ya había sido vencido en dicho pleito, aseguró, y agregó que ese terreno lo donó el Frente Popular Tierra y Libertad para ampliar en el futuro las instalacio­nes del plantel. “Está aprovechan­do que en la organizaci­ón tenemos una persecució­n política y se están acomodando, pero aquí estamos, dando de nuevo la batalla y pensamos que tenemos las de ganar porque en el juicio tenemos el laudo a nuestro favor y esperamos que la autoridade­s no se presten a variar todo un proceso jurídico que se ganó a ley. “Esa gente son malandros, no tiene apariencia de trabajador­es, son malandros; cuando la Policía les pidió que abrieran y los comenzaron a apedrear, apedrearon a dos patrullas de Fuerza Civil y por eso los rodearon, pero no tuvieron éxito”, indicó la profesora.

Rodríguez aclaró que abogados del Frente popular Tierra y Libertad se reunieron con el procurador del Estado, Bernardo González, para acreditar la situación jurídica de la zona. “Pensamos que es una artimaña, y que hubo corrupción para que hayan hecho toda esta faramalla; estamos esperando que el procurador de una solución favorable”, enfatizó.

El predio en disputa quedó bajo la custodia de agentes de la Fuerza Civil.

 ??  ??
 ?? FOTOS: ROBERTO ALANÍS ?? Personas a las afueras del lugar respondier­on las agresiones a pedradas.
FOTOS: ROBERTO ALANÍS Personas a las afueras del lugar respondier­on las agresiones a pedradas.
 ??  ?? Testigos señalan que invasores escaparon en un automóvil rojo.
Testigos señalan que invasores escaparon en un automóvil rojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico