Milenio Monterrey

Crece la tensión entre policías y familiares por noticias de reos

- Alexandra Amao y Eduardo Mendieta/ Elementos policiacos utilizaron gas y balas de salva.

Después de esperar por varias horas noticias de sus internos, los familiares empezaron a ingresar al penal de Cadereyta para verificar su estado de salud. Por órdenes del director del reclusorio, los familiares tienen derecho a ver a los reos por cinco minutos al interior de los locutorios.

Más de 200 personas esperaban su turno para ingresar al centro penitencia­rio en donde previament­e se habían registrado.

En algunos momentos, los allegados a los reos se mostraron violentos al exterior del penal; sin embargo, después se calmaron y esperan su turno para entrar.

Incluso algunos condenaron la falta de informació­n por parte del Gobierno del Estado y la ausencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por lo que exigieron que diera la cara.

Sin embargo, la tensión creció en el Centro de Readaptaci­ón Social luego que algunos familiares fueron desalojado­s con gas y balas de salva.

Aproximada­mente a las 19:30 llegaron varios camiones con personal del penal y camionetas de Fuerza Civil, a quienes familiares les impidieron el paso al centro penitencia­rio. Sin embargo, los elementos policiacos que se encuentran en el lugar utilizaron gas y dispararon con balas de salva para poder hacer que se retiraran de la puerta y permitir el paso de las unidades policiacas. Los familiares respondier­on quemando basura y lanzando palos y piedras.

 ?? ALEXANDRA AMAO ??
ALEXANDRA AMAO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico