Cre­ce la ten­sión en­tre po­li­cías y fa­mi­lia­res por no­ti­cias de reos

Milenio Monterrey - - El Tema - Ale­xan­dra Amao y Eduar­do Men­die­ta/ Ele­men­tos po­li­cia­cos uti­li­za­ron gas y ba­las de sal­va.

Des­pués de es­pe­rar por va­rias ho­ras no­ti­cias de sus in­ter­nos, los fa­mi­lia­res em­pe­za­ron a in­gre­sar al pe­nal de Ca­de­rey­ta pa­ra ve­ri­fi­car su es­ta­do de sa­lud. Por ór­de­nes del di­rec­tor del re­clu­so­rio, los fa­mi­lia­res tie­nen de­re­cho a ver a los reos por cin­co mi­nu­tos al in­te­rior de los lo­cu­to­rios.

Más de 200 per­so­nas es­pe­ra­ban su turno pa­ra in­gre­sar al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio en don­de pre­via­men­te se ha­bían re­gis­tra­do.

En al­gu­nos mo­men­tos, los alle­ga­dos a los reos se mos­tra­ron vio­len­tos al ex­te­rior del pe­nal; sin em­bar­go, des­pués se cal­ma­ron y es­pe­ran su turno pa­ra en­trar.

In­clu­so al­gu­nos con­de­na­ron la fal­ta de información por par­te del Go­bierno del Es­ta­do y la au­sen­cia del go­ber­na­dor Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, por lo que exi­gie­ron que die­ra la ca­ra.

Sin em­bar­go, la ten­sión cre­ció en el Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial lue­go que al­gu­nos fa­mi­lia­res fue­ron des­alo­ja­dos con gas y ba­las de sal­va.

Apro­xi­ma­da­men­te a las 19:30 lle­ga­ron va­rios ca­mio­nes con personal del pe­nal y ca­mio­ne­tas de Fuer­za Ci­vil, a quie­nes fa­mi­lia­res les im­pi­die­ron el pa­so al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio. Sin em­bar­go, los ele­men­tos po­li­cia­cos que se en­cuen­tran en el lu­gar uti­li­za­ron gas y dis­pa­ra­ron con ba­las de sal­va pa­ra po­der ha­cer que se re­ti­ra­ran de la puer­ta y per­mi­tir el pa­so de las uni­da­des po­li­cia­cas. Los fa­mi­lia­res res­pon­die­ron que­man­do ba­su­ra y lan­zan­do pa­los y pie­dras.

ALE­XAN­DRA AMAO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.