Tie­rra y Li­ber­tad sos­pe­cha de po­si­bles ac­tos de co­rrup­ción

Gua­da­lu­pe Rodríguez se­ña­la que el Fren­te tie­ne las es­cri­tu­ras del te­rreno; acu­sa que Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se “pre­ci­pi­tó” en re­so­lu­ción

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Ga­brie­la Ji­mé­nez/ Hu­bo tres he­ri­dos tras los plei­tos del pa­sa­do lu­nes.

El Fren­te Po­pu­lar Tie­rra y Li­ber­tad sos­pe­cha de una ma­la ac­tua­ción por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en el ca­so del pre­dio que se dispu­ta con el par­ti­cu­lar Ge­rar­do Car­los Ma­yer Ma­queo.

En en­tre­vis­ta, Gua­da­lu­pe Rodríguez de Ana­ya, di­rec­to­ra ge­ne­ral de los Cen­tros de Desa­rro­llo In­fan­til (Cen­di) en Nue­vo León, con­si­de­ró ex­tra­ño el he­cho de que a pe­sar de que el Fren­te tie­ne las es­cri­tu­ras del te­rreno, un juez fe­de­ral otor­gó la po­se­sión pro­vi­sio­nal al em­pre­sa­rio y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se “pre­ci­pi­tó” al eje­cu­tar la re­so­lu­ción sin no­ti­fi­car a la or­ga­ni­za­ción en los tiem­pos que mar­ca la ley.

Fue pre­ci­sa­men­te en es­te pre­dio, lo­ca­li­za­do en la co­lo­nia To­po Chi­co, don­de hu­bo una ri­ña el pa­sa­do lu­nes, la cual de­jó tres he­ri­dos. “Fue una ma­la ac­tua­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, que se pre­ci­pi­tó y no nos no­ti­fi­ca­ron. Cuan­do nos no­ti­fi­can, ellos ya es­ta­ban en­tran­do al pre­dio. 10 mi­nu­tos des­pués nos no­ti­fi­ca­ron, cuan­do por ley de­bie­ron ha­cer­lo mí­ni­mo tres días an­tes”, afir­mó.

Rodríguez de Ana­ya in­di­có que ya dia­lo­gó con el pro­cu­ra­dor Ber­nar­do Gon­zá­lez Gar­za al res­pec­to, y és­te se com­pro­me­tió a re­vi­sar la si­tua­ción. La di­ri­gen­te in­di­có que ya ha­bló con el pro­cu­ra­dor de jus­ti­cia Ber­nar­do Gon­zá­lez

No obs­tan­te, la ti­tu­lar de los Cen­dis ex­ter­nó que es po­si­ble que se tra­te de un ac­to de co­rrup­ción, pues, di­jo, Ma­yer Ma­queo es co­no­ci­do por “com­prar” a las au­to­ri­da­des. “Es­pe­ra­mos que el pro­cu­ra­dor no ava­le es­te ti­po de he­chos anó­ma­los, por­que si no va a que­dar en evi­den­cia el Es­ta­do y la pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia”, ma­ni­fes­tó.

Ade­más, con­si­de­ró ra­ro que es­to ha­ya ocu­rri­do jus­to en el mo­men­to en que el Fren­te atra­vie­sa una cri­sis de­bi­do a que sus cuen­tas es­tán con­ge­la­das por una in­ves­ti­ga­ción de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (Sei­do), la cual vol­vió a til­dar de una “per­se­cu­ción po­lí­ti­ca”.

RO­BER­TO ALA­NÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.