Re­du­ce las cri­sis de los pa­cien­tes con epi­lep­sia

El in­ves­ti­ga­dor Car­los Agui­rre se­ña­la que tam­bién ba­ja el cos­to del tra­ta­mien­to

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Cé­sar Cu­be­ro/ Los me­di­ca­men­tos ayu­dan a re­du­cir las con­vul­sio­nes.

Tras rea­li­zar un se­gun­do es­tu­dio del efec­to del can­na­bi­diol (ex­traí­do de la ma­ri­gua­na) en ni­ños con epi­lep­sia re­frac­ta­ria, el in­ves­ti­ga­dor Car­los Agui­rre Ve­láz­quez con­fir­mó la uti­li­dad de es­te uso me­di­ci­nal de la ma­ri­gua­na pa­ra dis­mi­nuir las cri­sis con­vul­si­vas de los pa­cien­tes y pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da tan­to de ellos co­mo de sus fa­mi­lias.

Ade­más, ase­gu­ró el es­pe­cia­lis­ta, se com­pro­bó que exis­te una au­sen­cia ca­si to­tal de efec­tos se­cun­da­rios al usar es­te ti­po de pro­duc­tos.

Agui­rre Ve­láz­quez afir­mó que con es­ta sus­tan­cia se tie­ne tam­bién una re­duc­ción en los cos­tos del tra­ta­mien­to, de al me­nos, un 20 por cien­to.

El es­pe­cia­lis­ta es­ta­rá pre­sen­tan­do hoy, a tra­vés de las re­des so­cia­les, más re­sul­ta­dos de es­te se­gun­do es­tu­dio, el cual, jun­to con el pri­me­ro que pre­sen­tó en el mes de abril de es­te año, y que fue pu­bli­ca­do en la re­vis­ta una me­jo­ría en sus con­vul­sio­nes, dis­mi­nu­yén­do­las al 50 por cien­to o más. “En el ca­so par­ti­cu­lar de la epi­lep­sia con es­cle­ro­sis tu­be­ro­sa, en­con­tra­mos que el 60 por cien­to de los ni­ños que re­ci­bie­ron el can­na­bi­diol re­du­je­ron las con­vul­sio­nes ca­si al 90 por cien­to”, pre­ci­só el in­ves­ti­ga­dor.

Ca­be des­ta­car que los dos es­tu­dios rea­li­za­dos has­ta el mo­men­to por Agui­rre Ve­láz­quez se han ba­sa­do en en­cues­tas que se rea­li­zan a tra­vés de Fa­ce­book a fa­mi­lia­res de pa­cien­tes con es­te ti­po de en­fer­me­da­des. Ha­brá un ter­cer es­tu­dio, se­ña­ló, el cual se­rá un se­gui­mien­to y es­pe­ra te­ner­lo lis­to pa­ra enero.

CUARTOSCURO

LEO­NEL ROCHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.