Ha­cen cam­bios en el or­ga­ni­gra­ma de PGJE

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Sandra Gon­zá­lez/ Bus­can re­du­cir el tra­ba­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Apo­co tiem­po de que la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia des­apa­rez­ca pa­ra dar pa­so a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral, se rea­li­za­ron cam­bios en el or­ga­ni­gra­ma que mo­di­fi­can atri­bu­cio­nes y com­pe­ten­cias.

En el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do del 9 de oc­tu­bre, se emi­tió un de­cre­to pa­ra mo­di­fi­car el re­gla­men­to de la Ley Or­gá­ni­ca de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, en el que se bus­ca for­ta­le­cer a la Sub­pro­cu­ra­du­ría An­ti­co­rrup­ción, que tam­bién des­apa­re­ce­rá. El cam­bio con­sis­te en la in­cor­po­ra­ción de dos uni­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas pa­ra dis­tri­buir los pro­ce­sos.

Otra de las mo­di­fi­ca­cio­nes se­rá asig­nar a la Di­rec­ción Ge- ne­ral Ju­rí­di­ca y de Agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co au­xi­lia­res del pro­cu­ra­dor la atri­bu­ción de su­per­vi­sar la in­ter­ven­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en cuan­to a la eje­cu­ción de san­cio­nes y me­di­das de se­gu­ri­dad.

Se de­ta­lla que, con el ob­je­ti­vo de for­ta­le­cer las fun­cio­nes de in­te­li­gen­cia, que son im­por­tan­tes pa­ra for­ta­le­cer la in­ves­ti­ga­ción a car­go del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, “se ha op­ta­do por con­cen­trar en la Di­rec­ción Ge­ne­ral de la Agen­cia Es­ta­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes aque­llas com­pe­ten­cias, con lo cual se es­ti­ma que pue­de exis­tir una ma­yor flui­dez de información re­le­van­te en ese ám­bi­to”.

Ade­más, se afir­ma que “no es al­go des­co­no­ci­do pa­ra el es­ta­do de Nue­vo León, sino que es un mo­de­lo que en años pa­sa­dos de­mos­tró so­bra­da­men­te su efi­ca­cia en nues­tra en­ti­dad fe­de­ra­ti­va, al ser acor­de a la he­te­ro­gé­nea coor­di­na­ción de las ins­ti­tu­cio­nes po­li­cia­les lo­ca­les”.

De igual for­ma se for­ta­le­ció la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Aten­ción a la Mu­jer, ha­cién­do­la de­pen­der di­rec­ta­men­te del pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Jus­ti­cia y do­tán­do­la de uni­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas sub­al­ter­nas.

ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.