Cons­truc­ción se­gui­rá sin reac­ti­var­se: CMIC

Milenio Monterrey - - Negocios - Ro­ber­to Va­la­dez/ El ti­tu­lar de la SCT in­vi­tó a ins­tru­men­tar pla­nes de lar­go pla­zo.

Gus­ta­vo Ar­ba­llo, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC), in­for­mó que a pe­sar de la ma­yor in­yec­ción de re­cur­sos en la re­cons­truc­ción del país no ha­brá un ma­yor cre­ci­mien­to en el sec­tor.

Al tér­mino de la inau­gu­ra­ción del Fo­ro de In­fra­es­truc­tu­ra 2030, en don­de tam­bién par­ti­ci­pó el se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, Gerardo Ruiz Es­par­za, el di­rec­ti­vo de la CMIC, di­jo que de es­ta ma­ne­ra se man­tie­ne la ex­pec­ta­ti­va de que la in­dus­tria se mue­va en una lí­nea de una caí­da de 1 por cien­to a un au­men­to de 0.5 por cien­to.

Ar­ba­llo se­ña­ló que en los pró­xi­mos me­ses es po­si­ble que se de un pe­que­ño avan­ce por los tra­ba­jos de re­cons­truc­ción, pe­ro en tér­mi­nos ge­ne­ra­les pa­ra to­do el año no ge­ne­ra­rá una con­se­cuen­cia po­si­ti­va.

Di­jo que con­ti­nua­rá en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con los go­bier­nos, tan­to fe­de­ral co­mo es­ta­ta­les afec­ta­dos, pa­ra par­ti­ci­par en los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción.

Por su par­te, el ti­tu­lar de la SCT des­ta­có que el Pro­gra­ma Na­cio­nal de In­fra­es­truc­tu­ra 2013-2018 con­tie­ne un en­fo­que lo­gís­ti­co y una vi­sión de lar­go pla­zo pe­ro so­bre una ba­se pre- su­pues­tal se­xe­nal, por lo que se­ría muy desea­ble que fu­tu­ros pro­gra­mas se ela­bo­ren den­tro de un mar­co le­gal que per­mi­ta una pla­nea­ción a más lar­go pla­zo.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.