Milenio Monterrey

John Flint, nuevo director ejecutivo de HSBC

- Martin Arnold/

HSBC anunció el nombramien­to de John Flint como director ejecutivo, siguiendo la tradición del banco de promover a su personal para el puesto más alto en una señal de que su nuevo presidente, Mark Tucker, optará más por la continuida­d que por una agitación.

Flint, el ejecutivo de 49 años director de la división de gestión patrimonia­l y banca minorista de HSBC, reemplazar­á en el cargo a Stuart Gulliver, de 58 años, después de la presentaci­ón de resultados anuales del banco el 21 de febrero.

Tucker, quien se convirtió en presidente del banco a principios de este mes, elogió “la comprensió­n y respeto de la herencia de HSBC”, de Flint y su “pasión por construir un banco para la siguiente generación”

A través de un proceso de búsqueda, John desarrolló conmigo y con el consejo un claro sentido de las oportunida­des y prioridade­s que hay por delante”, dijo Tucker, quien fue el primer presidente que se contrata de una empresa fuera del banco, desde la asegurador­a asiática AIA.

La sucesión aparenteme­nte rápida y suave contrasta con las disputas internas que se desataron durante semanas antes de que el banco eligiera a Gulliver para sustituir a Michael Geoghegan como director ejecutivo en 2011.

Varios de los 10 principale­s accionista­s de HSBC le dijeron a FinancialT­imes recienteme­nte que la presión que hay sobre Tucker para contratar a un externo como director ejecutivo y el lanzamient­o de una drástica reestructu­ración del banco se desvaneció desde la recuperaci­ón en el precio de las acciones en los últimos 18 meses.

Las acciones de HSBC cayeron poco más de uno por ciento des- pués de la noticia. Sin embargo, subieron más de 30 por ciento en el último año y recienteme­nte entraron en territorio positivo desde que Gulliver asumió el cargo a principios de 2011.

Flint, quien se enfrentó a la competenci­a por el puesto más alto del director de finanzas, Iain MacKay, y del jefe de banca de inversión Samir Assaf, fue considerad­o ampliament­e como el candidato interno favorito.

El director ejecutivo entrante pasó toda su carrera en HSBC desde que se unió al programa de capacitaci­ón de “gerencia internacio­nal” en 1989, incluyendo periodos en la banca de inversión y un largo paso en Asia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico