Milenio Monterrey

Matan a un hombre a tiros al salir de una sucursal bancaria

La víctima forcejeó con uno de sus agresores antes de recibir múltiples impactos de bala

- Agustín Martínez/ Las autoridade­s recogieron 22 casquillos de calibre 9 milímetros.

Después de estarlo cazando durante varios minutos, dos sujetos que se desplazaba­n en un automóvil compacto asesinaron de múltiples balazos a un joven en el estacionam­iento de una zona comercial, en el sur de Monterrey.

Hasta el momento, la Policía trata de averiguar el móvil del crimen, pues hubo un forcejeo entre el homicida y la víctima, lo que hace suponer a la autoridad que se trató de un asalto y no de un ataque directo.

Los hechos ocurrieron momentos después de las 14:00 de ayer en la lateral al poniente de la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Guaymas y Puerto Progreso, en la colonia Torrebrisa­s.

El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de tez blanca y complexión media, quedó tendido junto a un automóvil Toyota Yaris en color gris, de reciente modelo y con placas de Nuevo León.

La víctima vestía camiseta y chaleco negros y pantalón de mezclilla azul. Traía calzado deportivo y gorra negra.

Entre las pertenenci­as del ahora occiso fueron encontrado­s diversos documentos y credencial­es a nombre de Mario Abraham Páez García, por lo que se presume que esa era su identidad.

De acuerdo con los informes, el joven presentaba varias heridas de bala en la cabeza. Cerca del cadáver fueron encontrado­s 22 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, y un cargador desabastec­ido.

El auto del ahora occiso, que no tiene reporte de robo y está a Testigos indican que los homicidas vigilaron al hoy occiso desde un estacionam­iento nombre de una empresa ubicada en la colonia Contry, quedó con el vidrio posterior destruido, y con daños por impactos de bala en la carrocería.

Varios testigos indicaron que los homicidas se desplazaba­n en un automóvil compacto en color gris.

Los desconocid­os permanecie­ron durante varios minutos en el estacionam­iento de un área comercial, a la altura de la calle Guaymas, mientras su objetivo estuvo en una sucursal bancaria.

Al verlo salir y dirigirse a su coche, los agresores se acercaron a bordo de su unidad.

Entonces el copiloto, quien vestía camisa azul, bajó del auto y se dirigió a la víctima, con quien supuestame­nte forcejeó durante unos segundos, después de amagarlo con la pistola. Enseguida le disparó en repetidas ocasiones y tras darle muerte cerca de la banqueta exterior, el homicida regresó al vehículo y se retiró con su cómplice a baja velocidad.

Los agentes ministeria­les solicitaro­n las imágenes exteriores a los negocios de esa área comercial, para tratar de identifica­r el automóvil.

 ?? AGUSTÍN MARTÍNEZ ??
AGUSTÍN MARTÍNEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico