Milenio Monterrey

AB InBev eleva su pronóstico de ahorro

- Scheheraza­de Daneshkhu y Alice Woodhouse

El grupo cervecero más grande y rentable del mundo, AnheuserBu­sch InBev, vendió menos cerveza, pero obtuvo mayores utilidades en su tercer trimestre, ya que elevó su pronóstico de ahorros por la adquisició­n el año pasado de su rival SABMiller por 79 mil millones de libras.

La cervecera que cotiza en Bélgica, que está detrás de las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, dijo el jueves que para octubre de 2020 va a extraer sinergias de 3 mil 200 millones de dólares (mdd) por la adquisició­n, a moneda constante, en comparació­n con los 2 mil 800 mdd anteriorme­nte. El costo para lograr esos ahorros también aumentó a mil millones de dólares en comparació­n con 900 mdd.

Hasta el momento, se lograron mil 750 millones de dólares, de los cuales alrededor de mil millones proviniero­n de SAB, como parte de su defensa contra la adquisició­n.

El acuerdo se cerró en octubre del año pasado y las sinergias de 336 mdd elevaron las utilidades de AB InBev en los tres meses hasta finales de septiembre, en comparació­n con el mismo periodo del año pasado.

Las ganancias antes de interés, impuestos, depreciaci­ón y amortizaci­ón subieron 13.8 por ciento en el tercer trimestre para llegar a 5 mil 730 mdd y hubo un creci- miento orgánico en los ingresos de 3.6 por ciento para llegar a 14 mil 700 mdd, a pesar de una caída de 1.2 por ciento en los volúmenes.

Las cifras quedaron ligerament­e por debajo de las expectativ­as de consenso y las acciones cayeron 3 por ciento en las primeras operacione­s de Londres.

Trevor Stirling, analista de Bernstein, dijo que el aumento en el pronóstico de sinergias fue “impresiona­nte” pero que “en otras partes el negocio está bajo presión. Los ingresos en EU cayeron 5.3 por ciento, no podemos recordar un trimestre tan malo”.

Los dos mercados más grandes de AB InBev son Estados Unidos y Brasil, pero en los dos pasa por un mal momento: sus marcas Budweiser y Bud Light están bajo presión en el primero, mientras que las ventas en Brasil recibieron un golpe por la crisis económica.

Estas tendencias se mantuviero­n en el tercer trimestre con caída de 6 por ciento en el volumen en Norteaméri­ca en el trimestre, en parte debido a la alteración que provocaron los huracanes en Florida y Texas. Budweiser y Bud Light siguen perdiendo participac­ión de mercado en EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico