Milenio Monterrey

Los altares de muertos, presentes en las escuelas

- Redacción/ Algunos lo dedicaron a don Roberto Hernández Junior.

Sin perder la tradición mexicana, los ciudadanos del área metropolit­ana realizaron su altar de muertos este 2 de noviembre.

Tres escuelas realizaron su altar de muertos a Don Roberto Hernández Junior por haber sido una figura importante en la crónica deportiva.

Fomentando la tradición mexicana, las primarias trasformar­on los salones de clases y patios en altares.

La escuela primaria Matilde Elizondo realizó el altar con sus siete pisos completos, con adornos del Club de Futbol Tigres, velas, pan de muertos y algunos guisos. Además, realizaron la escenograf­ía del programa del cronista que enfocaba su contenido en los equipos de futbol de la ciudad, Tigres y Rayados.

En Apodaca, otra institució­n realizó el altar con hasta una calaverita dedicada a Hernández Junior.

La escuela secundaria técnica número 95 Profesor José Juan Villarreal Villarreal también dedicó su altar al periodista con banderas de Tigres, trofeos, velas, comida, un vaso de agua y flores.

El deportivo San Agustín en el municipio de San Pedro Garza García también presentó su altar con una gran corona de flores, grandes velas que adornaban todo el altar, así como ofrendas y pan de muerto.

En García, en la escuela Antonio P. Castilla, en la colonia Paraje San José, dedicaron el altar de muertos a Erik, un trabajador del plantel.

De esta forma, la tradición de los altares de muerto sigue más viva que nunca en la ciudad.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico