Milenio Monterrey

Esperan a compradore­s alrededor de la Basílica

- Adín Castillo/

La temporada de peregrinac­iones ya inició y con ello la venta de artículos en los alrededore­s de la Basílica de Guadalupe, donde la renta de los locales es variada, dependiend­o de la cercanía con el Santuario.

En un sondeo realizado por MILENIOMon­terrey en comercios de las calles Castelar y Jalisco, en la colonia Independen­cia, justo enfrente de la Basílica, los comerciant­es dijeron que sus rentas son muy variadas.

Raymundo, de 75 años, trabaja en un local localizado en la calle Castelar, aproximada­mente a cinco locales de la esquina, donde la renta ronda los 60 mil pesos. “Hace como 17 años se ponían todos los puestos alrededor, ambulantes, de pura madera, caramelo, restaurant­es, y había juegos mecánicos detrás de la iglesia, antes de que entrara Felipe Cantú a la presidenci­a municipal, se pagaba por el metro, transforma­dores, luz, basura, servicios, era diferente, era más barato”, cuenta el comerciant­e.

Aunque la temporada de peregrinac­iones inicia a mediados de octubre, es después del 2 de noviembre cuando la venta se intensific­a, y termina a mediados de diciembre, por lo que quienes rentan se retiran, dejando a los que tienen local propios, como es el caso de Jesús García, quien tiene un local en Castelar. “Hasta el 1 de enero nos quitamos, porque aquí vivo, si fuera puestero o rentara, me tendría que quitar antes, este local es de mi suegra, los que rentan se van antes, nosotros nos quedamos”, comentó.

Por ello, los comerciant­es esperan que las ventas les dejen ganancias durante la temporada.

 ?? ROBERTO ALANÍS ?? Las peregrinac­iones inician desde mediados de octubre.
ROBERTO ALANÍS Las peregrinac­iones inician desde mediados de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico