Milenio Monterrey

T-Mobile US y Sprint, sin acuerdo de fusión

- James Fontanella-Khan/

Después de meses de pláticas, el sábado T-Mobile US y Sprint acordaron poner fin a las negociacio­nes de fusión, luego de que no lograron un acuerdo sobre cómo maximizar el valor para sus accionista­s.

La decisión de poner punto final a las pláticas ya se esperaba debido a que en los últimos días se supo que el consejo de administra­ción de SoftBank, de Japón, que controla Sprint, se mostraba reacio a perder el control de uno de sus activos en Estados Unidos más preciados.

El liderazgo de Softbank le dijo a sus contrapart­es de Deutsche Telekom, que controla T-Mobile US, durante la reunión de la noche del sábado en Japón, que quería poner fin a las conversaci­ones, de acuerdo con personas cercanas al conglomera­do japonés. Esas personas agregaron que durante las negociacio­nes SoftBank se dio cuenta de que llegaría a arrepentir­se de “regalar” su operación inalámbric­a en el mercado de telecomuni­caciones más rentable del mundo.

Sin embargo, otra persona cercana a las negociacio­nes dijo que el principal obstáculo fue que Deutsche Telekom, que controla T-Mobile US, no estaba dispuesto a pagar un precio más alto por la adquisició­n efectiva de Sprint. “El problema básicament­e fue económico, nada más”, dijo la persona que participó en las conversaci­ones.

Durante la negociació­n se supo que Deutsche Telekom mantendría una participac­ión mayoritari­a en la nueva compañía combinada, dijeron varias personas informadas sobre los términos del acuerdo.

Se buscaba que la transacció­n fuera totalmente en acciones y sin ninguna prima para los accionista­s de Sprint, agregaron esas personas.

En un breve comunicado, John Legere, presidente y director ejecutivo de T-Mobile US, y Marcelo Cluare, presidente y director supo que el consejo de SoftBank, que controla Sprint, estaba reacio

En últimos días se

ejecutivo de Sprint y miembro del consejo de Softbank, dijeron que sus respectiva­s empresas buscarían sus propias estrategia­s de crecimient­o”. En el futuro, TMobile seguirá con la disrupción de esta industria y continuará llevando la estrategia probada Un-carrier a más clientes y nuevas categorías, para al final redefinir el internet móvil como lo conocemos”, dijo Legere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico