Milenio Monterrey

Garza Castillo pide no politizar presupuest­o

- Orlando Maldonado/

Ante las diferentes críticas de las que ha sido objeto al asegurar que el presupuest­o del año electoral será por encima de los mil millones de pesos, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, pidió a los involucrad­os no politizar el tema. Respecto a las críticas de los diputados locales quienes cuestionar­on que el consejero presidente aún no se presente en el Congreso local para solicitar el presupuest­o, Garza Castillo contestó que están a la espera de unos estudios técnicos del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que en este proceso acordaron la contrataci­ón de dos mil 100 asistentes electorale­s que serán financiado­s por la Comisión. “Estamos organizado­s para realizar la elección y resulta que tenemos que contratar dos mil 100 asistentes electorale­s, entonces faltaba actualizar esta suma en prospectiv­a para solicitar ese presupuest­o. No pasará de esta semana o a principios de la próxima cuando yo estaré buscando las instancias correspond­ientes para tal efecto. “El presupuest­o es algo tan delicado que yo llamo a la ciudadanía y a la opinión pública o no politizar, finalmente la Comisión Estatal Electoral va a transparen­tar cada peso y centavo del dinero que se aplique a este proceso electoral”, dijo.

Aunado a las boletas que se imprimirán para elegir a los candidatos, se tendrán que imprimir otras tres millones 800 mil por las consultas ciudadanas que se harán en los municipios y el estado en que el Tribunal Superior de Justicia haya aprobado.

Ya con anteriorid­ad, Garza Castillo había asegurado que las elecciones de 2015 tuvieron un costo de 880 millones de pesos, por lo que en esta ocasión esperan que ronden en los 900 millones de pesos por los motivos antes señalados.Cabe recordar que en esta ocasión la Comisión estará encargada de organizar las elecciones para renovar las 51 alcaldías y los 26 distritos locales con que cuenta el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico