Milenio Monterrey

Van 24 vetos del Estado... y esperan otros cuatro

- Ricardo Alanís/

Tras anticipar un posible veto a la Ley de Desarrollo Urbano, el coordinado­r de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, declaró que ya van 24 vetos que les aplica el gobernador Jaime Rodríguez y pronostica­n cerrar el año con un total de 28.

Señaló que se trata de un Gobierno de veto y que anticipa que la reforma a la ley para que la administra­ción de los penales pase a la Secretaría General de Gobierno, también sería vetada por el mandatario, a pesar de ser propuesta del propio Ejecutivo. “Totalmente (pensamos en que no se descarta veto a las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano), este es un gobierno de veto, y nos van a vetar, ya van 24 vetos; yo calculo que van a ser cuatro más de aquí al final del periodo e incluso la de los penales que ya lo estamos analizando también, yo estoy seguro que nos la van a vetar, y eso muestra que todo esfuerzo de los impuestos pagados por los ciudadanos es tirado a la basura porque simplement­e no hay una coordinaci­ón adecuada, no por parte de nosotros.

Marco González estimó que no ha existido voluntad del Ejecutivo para publicar leyes

“Es por parte del Gobierno del Estado que ve que esta soberanía está haciendo las cosas correctas y se quedó con el viejo esquema de hacer las cosas autoritari­as sin escuchar a los ciudadanos”, declaró.

Los últimos de estos 24 vetos se anunciaron el 20 de octubre, luego de que el Congreso local aprobara reformas a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular, con la intención de generar la figura del Observator­io Vial Ciudadano, y el padrón de vehículos foráneos.

La reacción de Jaime Rodríguez fue que era un error en proponer una restricció­n del paso de autos foráneos.

El Ejecutivo estatal señaló que inicialmen­te pensaron en una propuesta para tener un control de los vehículos con placas foráneas y por cuestiones de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico