Go­bierno so­lo pien­sa en las elec­cio­nes: Con­gre­so

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Ri­car­do Ala­nís/

Los le­gis­la­do­res agre­ga­ron se per­dió el “pres­ti­gio” de Fuer­za Ci­vil, ya que no hu­bo in­te­rés en for­ta­le­cer la cor­po­ra­ción.

El coor­di­na­dor de la ban­ca­da del PRI, Mar­co Gon­zá­lez, co­men­tó que el Go­bierno es­tá dis­traí­do en la re­co­lec­ción de fir­mas pa­ra que Jaime Ro­drí­guez bus­que la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial. “El Es­ta­do es­tá ob­via­men­te dis­traí­do con el te­ma de la re­co­lec­ción de fir­mas y eso ha ba­ja­do la for­ta­le­za que se te­nía pa­ra lu­char con­tra la in­se­gu­ri­dad. No ha ha­bi­do in­te­rés en for­ta­le­cer Fuer­za Ci­vil y no ha ha­bi­do in­te­rés en el te­ma de se­gu­ri­dad”, di­jo.

Por su par­te, el coor­di­na­dor de la ban­ca­da del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, Ar­tu­ro Sa­li­nas co­men­tó Le­gis­la­do­res coin­ci­den en que se des­cui­dó el te­ma y no se for­ta­le­ció a la Fuer­za Ci­vil que la tem­po­ra­da navideña es un área de opor­tu­ni­dad pa­ra que el Go­bierno re­fuer­ce la se­gu­ri­dad. “Es­to vie­ne su­ce­dien­do des­de ha­ce dos años, en que em­pe­za­mos a se­ña­lar que la con­fian­za y la per­cep­ción ciu­da­da­na iba a la ba­ja. Siem­pre se in­cre­men­ta es­ta per­cep­ción de in­se­gu­ri­dad en los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre don­de em­pie­za a ha­ber más flu­jos na­vi­de­ños don­de em­pie­za a ha­ber más flu­jo de di­ne­ro por el pa­go de agui­nal­dos, et­cé­te­ra”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.