Le­gis­la­do­res ar­chi­van nor­ma­ti­va An­ti­ta­ba­co

Milenio Monterrey - - Metrópoli - La pro­pues­ta fue he­cha por el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción. Ri­car­do Ala­nís/

Lue­go de que el lu­nes los dipu­tados lo­ca­les se con­fron­ta­ron por el te­ma del po­si­ble “re­sur­gi­mien­to” de áreas pa­ra fu­ma­do­res en di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos, es­te mar­tes la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción acor­dó ar­chi­var el pro­yec­to de re­for­ma a la Ley An­ti­ta­ba­co.

Héc­tor Gar­cía, pre­si­den­te de la Co­mi­sión y dipu­tado priis­ta, pro­pu­so ar­chi­var la ini­cia­ti­va ba­jo el ar­gu­men­to de que no hay es­pa­cio en la agen­da pa­ra dis­cu­tir­la, y así fue apro­ba­do. “Ya lo che­qué con los di­ver­sos coor­di­na­do­res le­gis­la­ti­vos y, efec­ti­va­men­te, en la agen­da de hoy a di­ciem­bre no hay es­pa­cio pa­ra el aná­li­sis pru­den­te a di­cho te­ma, so­li­ci­ta­ré a los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión que nos per­mi­tan con­si­de­rar co­mo en ar­chi­vo ese asun­to, no­so­tros qui­sié­ra­mos ha­ber­lo re­suel­to, sim­ple­men­te por el re­za­go que tie­ne, creo que es la que más re­za­go tie­ne. “En vir­tud de que los tiem­pos por lo que es­ta­mos ato­ra­dos en lo que que­da de le­gis­la­tu­ra no dan, qui­sie­ra pe­dir­les la au­to­ri­za­ción y sim­ple­men­te vo­ta­do, pa­se a ar­chi­vo has­ta en tan­to ha­ya po­si­bi­li­da­des de con­di­cio­nes de tiem­po pa­ra po­der ini­ciar a re­vi­sar­lo de nue­vo”, de­cla­ró el dipu­tado.

Lo an­te­rior tam­bién se de­ci­dió con ba­se en el ve­to que anun­ció el go­ber­na­dor Jaime Ro­drí­guez, que apli­ca­ría de nue­va cuen­ta a es­ta pro­pues­ta que hi­cie­ron des­de ha­ce va­rios me­ses al­gu­nos res­tau­ran­te­ros pa­ra re­gre­sar las áreas de fu­ma­do­res a sus es­ta­ble­ci­mien­tos.

Por su par­te, el dipu­tado del Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Sa­muel Gar­cía, coin­ci­dió en que se de­be de ar­chi­var la pro­pues­ta, ya que hay, di­jo, otros te­mas más im­por­tan­tes por sa­car. An­te la afluen­cia de mi­gran­tes y de es­tu­dian­tes que cur­san una ca­rre­ra en la ciu­dad, la Re­pú­bli­ca de Guatemala es­tre­nó su se­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.