Pre­vén que me­xi­ca­nos gas­ten 11% me­nos en es­te Buen Fin

Milenio Monterrey - - Negocios - Daniela Gar­cía/ El 17% de los en­cues­ta­dos pre­ten­de ade­lan­tar com­pras na­vi­de­ñas.

Los me­xi­ca­nos es­ti­man gas­tar unos 2 mil 947 pe­sos en es­te Buen Fin, 11 por cien­to me­nos que el año pa­sa­do, cuan­do se re­por­tó un gas­to pro­me­dio de 3 mil 260 pe­sos, de acuer­do a un es­tu­dio rea­li­za­do por Ofer­tia.com. mx, he­cho a tra­vés de en­cues­tas a sus usua­rios.

Ofer­tia ex­pli­có que bus­có co­no­cer la in­ten­ción de com­pra de los me­xi­ca­nos du­ran­te los cua­tro días de la sép­ti­ma edi­ción del Buen Fin, por lo que se en­cues­tó a unos mil 500 usua­rios, quie­nes re­por­ta­ron es­te gas­to pro­me­dio in­fe­rior al del año pa­sa­do, lo que po­dría in­di­car que en es­te año los me­xi­ca­nos bus­can ser más ra­cio­na­les con sus com­pras. “Es­ta ex­pec­ta­ti­va de gas­to sue­le su­pe­rar­se en la ma­yo­ría de ca­sos, da­do que la gen­te tien­de a ser más ra­cio­nal en su res­pues­ta pre­via a la com­pra. Ade­más, es im­por­tan­te des­ta­car que el 81 por cien­to de los me­xi­ca­nos pien­san com­prar al­gún pro­duc­to du­ran­te el Buen Fin”, apun­tó.

De acuer­do a la mis­ma en­cues­ta, el 23 por cien­to de los me­xi­ca­nos es­tá desean­do com­prar pro­duc­tos de elec­tró­ni­ca, in­clu­yen­do te­le­vi­so­res, compu­tado­ras, ta­blets o smartp­ho­nes), y es­te año las com­pa­ñías es­pe­ran tam­bién te­ner un in­cre­men­to de ven­tas en lo re­la­cio­na­do a ar­tícu­los re­la­cio­na­dos con ro­pa y cal­za­do, ya que el 23 por cien­to de los en­cues­ta­dos ase­gu­ró que com­pra­rá en es­te ru­bro.

El 16 por cien­to tam­bién bus­ca com­prar elec­tro­do­més­ti­cos, el 16 por cien­to mue­bles y el 11 por cien­to, ju­gue­tes.

Ade­más, se en­con­tró que el 17 por cien­to de los usua­rios apro­ve­chan las ofer­tas del Buen Fin pa­ra rea­li­zar sus pri­me­ras com­pras na­vi­de­ñas.

RO­BER­TO ALA­NÍS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.