Reanu­dan de­mo­li­ción de ca­so­na en La Pu­rí­si­ma

En la en­tra­da de la ca­sa de si­llar fue co­lo­ca­da una ac­ta cir­cuns­tan­cia­da, en la cual se or­de­na el le­van­ta­mien­to de se­llos y lis­to­nes del lu­gar

Milenio Monterrey - - Cultura - Ga­brie­la Jiménez/ Monterrey

Lue­go de que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH) lo­gró sus­pen­der la de­mo­li­ción de una ca­so­na an­ti­gua en el cen­tro de Monterrey, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to de se­llos pa­ra que las la­bo­res con­ti­nua­ran. En una vi­si­ta rea­li­za­da por MI­LE­NIO Monterrey se pu­do cons­ta­tar que los tra­ba­jos pa­ra efec­tuar el de­rrum­be fue­ron reanu­da­dos en el in­mue­ble lo­ca­li­za­do en el cru­ce de las ca­lles Se­ra­fín Pe­ña y Pa­dre Mier, en el sec­tor his­tó­ri­co de La Pu­rí­si­ma.

En la en­tra­da de la ca­sa de si­llar fue co­lo­ca­da un ac­ta cir­cuns­tan­cia­da emi­ti­da por la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía de Monterrey con fe­cha del pa­sa­do 18 de oc­tu­bre y el nú­me­ro de ofi­cio 2375/17-CJ-SEDUE, en la cual se or­de­na­ba el le­van­ta­mien­to de se­llos y lis­to­nes.

En el lu­gar se en­con­tra­ba un em­plea­do de la cons­truc­ción con­du­cien­do un tras­ca­bo pa­ra rea­li­zar las la­bo­res.

El en­car­ga­do de los tra­ba­jos se iden­ti­fi­có co­mo Mar­co del Río y di­jo ha­ber si­do con­tra­ta­do por los due­ños, de quie­nes no es­pe­ci­fi­có sus nom­bres.

Sin em­bar­go, ase­gu­ró que la de­mo­li­ción fue reanu­da­da de­bi­do a que las vi­gas ya es­ta­ban muy dé­bi­les, por lo que no era po­si­ble “sal­var” el si­tio. “Se sus­pen­die­ron los tra­ba­jos por­que era una ca­sa an­ti­gua, pe­ro la ver­dad es que ya no iba a aguan­tar”, afir­mó.

Se­gún se­ña­ló, la des­truc­ción de la ca­so­na co­men­zó de nue­va cuen­ta es­te lu­nes. Pa­ra ello fue ce­rra­do el pa­so vehi­cu­lar en un ca­rril de la ca­lle Se­ra­fín Pe­ña, úni­ca­men­te a la al­tu­ra del in­mue­ble.

El ca­so fue da­do a co­no­cer en re­des so­cia­les en el mes de sep­tiem­bre, lue­go de que usua­rios y ve­ci­nos del sec­tor cri­ti­ca­ron la pér­di­da de in­mue­bles an­ti­guos que se da cer­ca de la Ba­sí­li­ca de La Pu­rí­si­ma y en pleno ba­rrio his­tó­ri­co.

La ca­sa, de ar­qui­tec­tu­ra no­res­ten­se, no se en­cuen­tra pro­te­gi­da en el Ca­tá­lo­go de Mo­nu­men­tos, se­gún re­ve­ló el INAH al in­ten­tar de­te­ner la de­mo­li­ción.

GA­BRIE­LA JIMÉNEZ Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to de se­llos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.